fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Lucas Búa y Manuel Guijarro, en semifinales del Europeo
Lucas Búa y Manuel Guijarro, en semifinales del Europeo Foto - @deportesCMM
Búa arrasó en su serie - 01 marzo 2019 - Glasgow

Los atletas castellanomanchegos Lucas Búa y Manuel Guijarro accedieron a las semifinales del Europeo en pista cubierta de Glasgow, ambos en la prueba de los 400 metros lisos.

Por su parte, la barcelonesa con raíz conquense María Vicente, de 17 años, marcha undécima y penúltima en el pentatlón después de correr los 60 m vallas en 8.36 (a una centésima de su mejor marca); saltar 1,75 en altura (a tres centímetros de su récord) y lanzar 12,82 en peso, mejorando en 40 centímetros su marca personal. Con la longitud y el 800 por delante, todavía tiene margen de batir su propio récord de España.


[ze_summary text=»Lucas Búa, quinto en su serie, dominó de cabo a rabo la misma ante sus tres rivales, que acabaron por los suelos»]Lucas Búa, quinto en su serie, dominó de cabo a rabo la misma ante sus tres rivales, que acabaron por los suelos[/ze_summary] 

En cuanto al toledano Lucas Búa, ganó sus serie (47.00), teniendo como premio correr en la calle seis en las semifinales de la noche de hoy viernes. Búa, quinto en la final de la edición anterior, dominó de punta a cabo una serie en la que tres rivales terminaron por los suelos.

Por lo que respecta al albaceteño Manuel Guijarro, hizo una carrera impecable hasta los últimos metros. Pasó segundo al tomar la calle libre y en esa posición se mantuvo hasta la recta. Ahí se agarrotó, braceó, perdió la compostura y se dejó adelantar por el ucraniano Vitaliy Butrym, pero su esfuerzo se vio recompensado con la clasificación por tiempos (47.33).

 

(Visited 63 times, 1 visits today)