fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
María Ureña y Sergio Jiménez, flamantes con sus espadas toledanas. Foto: Club Atletismo San Ildefonso.
María Ureña y Sergio Jiménez, flamantes con sus espadas toledanas. Foto: Club Atletismo San Ildefonso.
Seguro que volverán - 07 noviembre 2022 - Toledo

Los atletas María Ureña y Sergio Jiménez ganaron por primera vez el cross «Espada Toledana», celebrado ayer domingo en el circuito del Parque Safont de Toledo.

La valenciana, que no pudo correr en 2021 por compromisos con su club, se impuso a la zamorana Teresa Herraiz y el madrileño, siguiendo los pasos de su padre, Anacleto, logró su primer gran éxito individual en el circuito nacional de campo a través


María Ureña, que entró por delante de Teresa Herráez y Anais Doñoro, decía a CMMdeportes: «He disfrutado mucho de este cross porque ha sido un circuito ameno al estar cerca del río. En cada punto siempre había gente animando. Ahora a empezar la temporada de cross, que he inaugurado aquí. No había venido nunca y sé que repetiré».

Raquel González, Lidia García, Hussan Benabub… vuelven la Marcha Atlética y Cross «Espada Toledana»

Dijo que se había dado una vuelta por las calles de Toledo: «Es una ciudad como muy noble». En cuanto a su duelo con Teresa Herraiz, afirmó que no le sonaba haber competido contra ella: «Alomejor porque le saco un año y yo estaba en absoluta y ella en sub 23. Hasta los últimos kilómetros he podido ir bien con ella».

Por su parte, el ganador masculino dijo: «Ha sido una prueba difícil, con rivales complicados. Aferdi y Bonnabou lo han puesto muy difícil, pero he acabado con buenas sensaciones y pude lograr la victoria».

«Nunca había corrido aquí. Es un circuito precioso, con la ciudad al fondo, el río al lado… es un sitio espectacular, muy bien organizado. La gente se ha volcado, por eso ha sido fácil correr al final».

Sergio Jiménez pegó el arreón, definitivo, en el último kilómetro, antes de entrar en meta antecediendo a Aferdi y Bommabou.

(Visited 314 times, 1 visits today)