fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Foto de familia de la presentación de La Nocturna de Toledo
Foto de familia de la presentación de La Nocturna de Toledo
El próximo sábado 19 de octubre - 03 octubre 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón aseguró que el Casco Histórico «vibrará» un año más con los 4.000 deportistas que correrán el próximo día 19 la «Nocturna», entre los que figura el campeón de Europa y del mundo de maratón Martín Fiz.

Así lo señaló en la presentación de la carrera junto a Rubén Lozano, presidente del CD «La Mezquita», organizador de la carrera; Concha Sánchez, directora de Instituciones de Castilla-La Mancha del Banco Santander, principal patrocinador del evento; Isabel Hontanilla, presidenta de la Fundación Niemann Pick, entidad a la que van destinados los fondos de la carrera, y el concejal de Deportes, Pablo García, entre otros.


La Nocturna, un lujo de carrera

Tolón dijo que la «Nocturna'»es una de las carreras «más queridas, bonitas y de mayor proyección nacional de nuestra ciudad» al recorrer «prácticamente» todas las calles del Casco Histórico y destacó su evolución durante los últimos 12 años en número de participantes y patrocinadores.

También puso en valor el fin solidario por el que se creó y por el que se mantiene de dar a conocer y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick.

«Cada vez son más las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en la capital regional y el Ayuntamiento que, es la Administración más cercana, va a trabajar para que los toledanos puedan disfrutar y practicar en el caso del deporte», concluyó.

[ze_summary text=»Martín Fiz, que colabora con el Proyecto ‘1, 2, 3. A correr»]Martín Fiz, que colabora con el Proyecto ‘1, 2, 3. A correr[/ze_summary] 

La «Nocturna» mantiene una distancia de 8 kilómetros, cuya meta estará en el puente de Azarquiel, y otra de 5 kilómetros, que partirá del ruedo de la Plaza de Toros, en la que se esperan que participen 4.000 corredores, entre ellos Martín Fiz, que colabora con el Proyecto «1, 2, 3. A correr» del Banco Santander, y el atleta toledano Juan López, cuatro veces campeón del mundo máster, a quien homenajea la carrera este año.

Rubén Lozano amplió que el 43 por 100 de los inscritos «no ha venido a correr nunca» la prueba y que cada vez son más mujeres las que se animan a participar, así como que durante el recorrido de la carrera habrá 12 puntos de animación musical.

La camiseta recuerda a Bahamontes

También avanzó que la camiseta de este año, que lleva los colores corporativos del banco patrocinador, rinde homenaje a Federico Martín Bahamontes, «con un punteado rojo», por el 60 aniversario de su victoria en el Tour de Francia.

Lozano también comentó que otra novedad será el paso de la carrera por la Delegación de Defensa para conmemorar el centenario de la Escuela Central de Educación Física o la entrega a cada corredor de la pulsera turística del Arzobispado para que «conozcan la riqueza y patrimonio de la ciudad».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Niemann Pick agradeció el apoyo recibido «no solamente por el aporte económico, sino por la difusión que se hace de la enfermedad».

Hontanilla avanzó que gracias a las becas de investigación que se sufragan con eventos como este se ha llegado a un ensayo clínico que «aunque no es la cura» los afectados por esta enfermedad rara «ganan en calidad de vida», de ahí que haya corroborado que «las aportaciones están teniendo resultados».

(Visited 30 times, 1 visits today)