fbpx
lunes, 12 de mayo de 2025
Paula Sevilla (derecha), suma y sigue. Foto: Diputación de Ciudad Real.
Paula Sevilla (derecha), suma y sigue. Foto: Diputación de Ciudad Real.
En los 4x400 y los 4x100, respectivamente - 12 mayo 2025 - Toledo

La atleta solanera Paula Sevilla parece no tener techo. Acaba de hacer historia del atletismo español al lograr dos medallas, de oro y plata, en el Mundial de atletismo celebrado en Guangzhou, China.

Paula Sevilla que fue una pieza clave en el hito, se colgó la presea de oro en la prueba de 4×400 (incluyendo el récord de España) y la plata en la de 4×100.


La actuación del equipo femenino de 4×100 metros

En los 4×100 metros el equipo español, al que se las conoce cono las Speed Girls, compuesto por Esperança Cladera, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, logró una notable actuación. Con 42.18 segundos, el equipo español superó a equipos de gran calado como Jamaica y Estados Unidos; solo fue superado por Gran Bretaña. El registro de 42.18 es el segundo mejor en la historia del atletismo español.

El oro en el relevo 4×400 metros

En la prueba de 4×400 metros, la escuadra españoa, conocida como las Golden Bubbles, integrado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás, cosechó una victoria histórica. Con un registro de 3:24.13, el equipo logró el oro y también firmó un nuevo récord nacional, superando a Estados Unidos.

Portentosa Paula Sevilla: logró el bronce en el Europeo e igualó el récord de España de Sandra Myers

Las autoridades, empezando por Page, la felicitan

Por otro lado, autoridades regionales y provinciales han felicitado a Paula Sevilla por sus éxitos impresionantes

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha utilizado su cuenta en la red social X para dar la enhorabuena a Sevilla y a todo su equipo por este «resultado histórico», destacando que la atleta de La Solana trae a Castilla-La Mancha «dos medallas y dos nuevos récords de España que son un orgullo para esta tierra y para el deporte nacional en general».

Miguel Ángel Valverde

Mientras, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su más sincera felicitación a la atleta, apuntando que de esta manera se consolida como una de las deportistas más destacadas del atletismo nacional e internacional, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Valverde ha reconocido públicamente «el esfuerzo, la dedicación y el espíritu competitivo» que caracterizan la trayectoria de Paula Sevilla y ha subrayado el «orgullo» que su éxito ha despertado en toda la provincia de Ciudad Real.

«La solanera Paula Sevilla ha hecho historia en el Mundial de Atletismo, ganando la medalla de oro en el relevo 4×400 metros y la de plata en el relevo 4×100 metros. ¡Enhorabuena, Paula! ¡Orgullosos de ti!», ha publicado Valverde en sus redes sociales, haciendo partícipe a la ciudadanía de este hito deportivo.

«Reconocimiento colectivo»

El presidente de la Diputación ha destacado que el triunfo de Paula Sevilla no solo constituye un éxito personal, sino que también representa un motivo de alegría y reconocimiento colectivo para todos los ciudadrealeños.

«Este logro refleja el talento, la perseverancia y el sacrificio de nuestros deportistas, que demuestran que con esfuerzo y constancia se pueden alcanzar las metas más altas», ha dicho.

Ha reiterado el compromiso de la Diputación con el deporte provincial, apoyando a deportistas que, como Paula Sevilla, llevan el nombre de Ciudad Real a lo más alto.

En este sentido, Valverde ha recordado que la institución que preside impulsa políticas y programas que fomentan el deporte base, apoyan a los clubes deportivos y refuerzan el respaldo a los deportistas de la provincia de Ciudad Real.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 49 times, 49 visits today)