viernes, 14 de mayo de 2021
Lucas Búa (primero por la izquierda) y Manuel Guijarro (primero por la derecha), tras quedar fuera de los Juegos. Foto: RFEA
Lucas Búa (primero por la izquierda) y Manuel Guijarro (primero por la derecha), tras quedar fuera de los Juegos. Foto: RFEA
Una pena - 02 mayo 2021 - Toledo

El relevo masculino de 4×400, integrado por Óscar Husillos, Lucas Búa (Toledo), Manuel Guijarro (Villarrobledo, Albacete) y Samuel García, se quedó, como el femenino, fuera de la final de los Mundiales de relevos de Silesia (Polonia) 2021, al ser quinto y último de su serie, con lo que no logró el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto al relevo femenino 4×100, en el que participaba la solanera Paula Sevilla, integrado además por  Isabel Pérez, Estela García y Cristina Lara, aun siendo una de las opciones más firmes para España, en una serie de cuatro equipos, con dos plazas directas en juego, no conseguía meterse por una posición en ese top8 que daba acceso a la final (y por tanto también se quedó sin Juegos Olímpicos), pero el noveno puesto le daba la clasificación para el Mundial de 2022.

En realidad hubo 6 atletas castellano-manchegos en estos Mundiales de relevos, ya que José González, de Ciudad Real, participó en el relevo 4×100, mientras que Sonia Molina (Manzanares) y Herminia Parra (La Solana) fueron reservas en el 4×100 y el 4×400, respectivamente, y no corrieron.

Por su parte, el relevo masculino 4×400 necesitaba acabar entre los dos primeros o lograr uno de los dos mejores cronos para pasar a la final a través de la repesca, y ya desde el primer tramo, cubierto por Óscar Husillos, el equipo español fue a remolque. Aunque el toledano Lucas Búa consiguió entrar cuarto en el segundo relevo al superar a Turquía, acabó quinto, lo que le dejó sin opción.

Ganó su serie Países Bajos (Jochem Dobber, Liemarvin Bonevacia, Ramsey Angela y Tony van Diepen) con un crono de 3:03.03 tras superar en una cerrada lucha a Sudáfrica (3:03.79). Bélgica fue tercera con un tiempo de 3:04.01, Turquía cuarta con 3:06.05 y España cerró la lista con 3:06.09.

 

(Visited 194 times, 1 visits today)