fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Seve Felipe. cuando se proclamó recientemente subcampeón de España de 50 kilómetros. Foto: @imdalbacete.
Seve Felipe. cuando se proclamó recientemente subcampeón de España de 50 kilómetros. Foto: @imdalbacete.
Con un tiempo de 2:20:46 - 06 diciembre 2021 - Toledo

El atleta albaceteño Severino Felipe batió el récord de España de maratón en la categoría más de 45 años, en posesión de Santiago Manguán desde 1986, en el Maratón de Valencia, al parar el cronómetro en meta en 2 horas, 20 minutos y 46 segundos.

Seve Felipe, descomunal

Felipe se mostraba»feliz» por haber logrado esa marca pero, especialmente, por haberla conseguido «con la camiseta del Club Atletismo Albacete, al que siempre he pertenecido y del que ha dicho estar «muy orgulloso».


El deportista albaceteño logró un tiempo de 2:20:46 para superar una marca que estableció hace 35 años el burgalés Santiago Manguán, atleta que fue olímpico en los Juegos de Montreal de 1976.

«Con buenas sensaciones»

La carrera transcurrió con un Felipe «con buenas sensaciones pese a que, al haber viento, sabía que no se iban a hacer grandes marcas» y pasando «con un tiempo de una hora y nueve minutos en la media maratón».

Una caída en un avituallamiento establecido en el kilómetro 32, provocada accidentalmente por un atleta británico, le hizo perder el grupo en el que se encontraba rondando al ritmo del récord.

Rodó solo los últimos 10 kilómetros 

Sin embargo, rodó solo los últimos 10 kilómetros, de los que dijo: «Creo que haber sido subcampeón de España de los 50 kilómetros me ha dado la resiliencia y capacidad mental suficiente para mantenerme a 3:20 el kilómetro y conseguir el tiempo que buscaba en meta».

(Visited 206 times, 1 visits today)