fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Foto de grupo de la presentación del Circuito de Carreras Populares, a la que asistió Paula Sevilla.
Foto de grupo de la presentación del Circuito de Carreras Populares, a la que asistió Paula Sevilla.
Paula Sevilla fue una de las presentadoras del Circuito - 28 marzo 2022 - Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presentó el Circuito de Carreras Populares de 2022 enmarcadas en la celebración de los 40 años de la Autonomía de Castilla-La Mancha.

Siete carreras

Serán siete carreras, que se celebrarán en las cinco capitales de provincia, Talavera y Puertollano.


  • La primera tendrá lugar en Albacete, el 8 de mayo.
  • La segunda, en Puertollano el 5 de junio.
  • La tercera, en Guadalajara el 25 de junio.
  • La cuarta, en Talavera el 18 de septiembre.
  • La quinta, en Cuenca el 30 de octubre.
  • La sexta, en Ciudad Real el 6 de noviembre.
  • Y la séptima, en Toledo el 20 de noviembre.

Todas las carreras tendrán una distancia en torno a los 6/8 kilómetros; habrá cinco categorías, tanto para mujeres como para hombres y una para personas con capacidades diferentes.

Paula Sevilla, campeona de España de 200 metros en pista cubierta

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.circuito40clm.es, en la que además se podrán consultar los resultados y clasificaciones y las galerías de fotos y vídeos, así como consultar otros datos.

Los mayores de 16 años podrán inscribirse en las pruebas que quieran (los menores, con permiso de sus padres), las inscripciones cuestan cinco euros y la recogida de los dorsales será dos días antes del inicio de la prueba.

Obsequios

Los corredores participantes recibirán obsequios como una camiseta, una medalla personalizada (una por cada provincia) y también un medallero.

La consejera dijo que el deporte también tiene que estar presente en los actos conmemorativos; lo dijo en presencia de Paula Sevilla, campeona de España de 60, 100 y 200 metros lisos.

Rosa Ana Rodríguez añadió que el Estatuto ha puesto en valor los esfuerzos de todos los castellanomanchegos, así como que está consolidado.

«Se consolidó una esperanza»

“Se consolidó una esperanza, sueños de generaciones anteriores, que deben empezar por la corresponsabilidad”, explicó la consejera.

La Junta ha preparado 300 actividades para conmemorar el Estatuto, entre ellas las deportivas, como el Circuito de Carreras Populares, que llega a las siete ciudades más grandes de la región.

Tendrán lugar entre el 8 de mayo y 20 de noviembre.

La consejera justificó la inclusión del Circuito en los actos valorando los 7.400 federados y las grandes figuras atléticas que hay en CLM; Rodríguez cree, en este contexto, que el Circuito ayuda a hermanar las ciudades.

También acudió a la presentación Rubén Lozano, director deportivo del Circuito de las Carreras. Lozano, que lleva 25 años organizando estas carreras, dijo que han logrado unir un grupo de sinergias y recordó a figuras como Fernando Fernández Gaitán o Mariano García, de éxito tan reciente.

El turismo deportivo como motor económico

Lozano cree que el Circuito llega en un momento ideal, ya que la pandemia, dijo, nos llevó al estatismo. También recordó la importancia del turismo deportivo como motor económico.

Ya se pueden hacer las inscripciones en todas las carreras 

En cuanto a la página web, dijo que es «sencilla». Asimismo, que contiene mucha información; ya se pueden hacer las inscripciones en las siete carreras; los organizadores esperan que pasen 1.200 personas en cada prueba, con algún nombre importante, que no adelantó.

Las carreras serán individuales, no son sumatorias en ninguna clasificación.

Paula Sevilla: «Un lujo»

Por su parte, Paula Sevilla afirmó que para ella es «un lujo» presentar el evento, ya que el deporte «ayuda a acercar a las personas».

Cree que las carreras populares son más cercanas que las de alta competición y valoró el esfuerzo de los participantes.

(Visited 189 times, 1 visits today)