fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Antonio Núñez, presentando la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Talavera.
Antonio Núñez, presentando la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Talavera.
El próximo domingo 26 de mayo - 02 mayo 2024 - Toledo

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha presentado este jueves la VI Edición de la Carrera-Marcha contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a partir de las 10:30 horas, y que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa, junto al junto con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, Fernando Jou, y Luis Miguel Alonso, en representación de Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), donde ha destacado que “después de dos años de ausencia se va a realizar otra vez en modo carrera y marcha”.


8 euros la inscripción los adultos 

En concreto, la prueba tendrá la salida desde la Ciudad deportiva Talavera (Pistas de Atletismo), tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros aproximadamente, y un precio de inscripción de 8 euros para adultos y 2 euros para niños.

Las inscripciones se abren a partir de este mismo jueves, 2 de mayo, y se podrán solicitar de manera presencial en la Sede: Plaza Juan de Herrera número 2, 45600 Talavera de la Reina, o de manera telemática a través de la plataforma: https://www.contraelcancer.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos/sede-toledo

La AECC logrará movilizar 300.000 euros para la lucha contra el cáncer en la provincia de Ciudad Real

Un recorrido «con los atractivos suficientes»

En referencia al trazado de la prueba, Luis Miguel Alonso, en representación de Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), ha explicado que se ha diseñado en colaboración con la Policía Local de la ciudad, con un recorrido que “creemos que va a tener un atractivo suficiente para el atleta o aficionado”, y que  “va a discurrir por una zona bastante perimetral y bastante medioambiental como para contar con los atractivos suficientes”.

“Es un recorrido que va a estar en torno a los 6.500 metros y que se coordina bastante bien con los problemas de movilidad y permite también disfrutar de una zona muy accesible para el atleta de la zona del embarcadero, sentido perimetral al río Tajo”.

UDAT anima a participar

Desde la UDAT, han animado a la ciudadanía ha disfrutar de una “jornada de atletismo en la ciudad, y una auténtica jornada de auténtica convivencia y de solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer.

“El motivo no es solo el participar y que con la inscripción se pueda colaborar con las distintas actividades, sino sobre todo, hacer visible la lucha de la Asociación a través de su delegación en Talavera y en la provincia de Toledo”.

“Es una buena jornada para la solidaridad y el atletismo, el deporte general viene dando sobradas muestras de esa solidaridad a lo largo de todo el año, y esperemos que de nuevo ese día el deporte brille con luz propia a favor en este caso de la Sociedad Española Contra el Cáncer”, ha enfatizado.

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)