El colegiado ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro fue recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, ya que recientemente ha superado la cifra de 800 partidos arbitrados en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto español.
Más de 25 años
Cañizares felicitó a Pérez Pizarro por su extensa trayectoria profesional, que abarca más de 25 años dedicados al arbitraje de baloncesto a nivel nacional e internacional.
Cañizares destacó “el orgullo» que supone para Ciudad Real contar con referentes como Emilio, «cuya dedicación, profesionalidad y constancia lo han llevado a lo más alto del deporte”.
Emilio Pérez Pizarro es el segundo árbitro en activo con más partidos, solo superado por Juan Carlos García González y uno de los árbitros más veteranos y respetados del baloncesto español, participando en competiciones de gran prestigio como la Euroliga y diversos torneos internacionales.
El madrileño Sergio Vicente Beleña entrenará al equipo del nuevo Club Baloncesto Toledo
25 temporadas en la ACB
El colegiado ciudadrealeño, de 49 años, (01/10/1975), que cuenta con 25 temporadas en la ACB, 20 de ellas en la Euroliga, dijo: “He sentido un enorme orgullo por esta recepción como ciudadrealeño», y ya se centra en el inicio de la temporada oficial, con la intención de “seguir disfrutando con el arbitraje”.
El colegiado castellano-manchego, que se inició en el arbitraje en la temporada 1991-92, pasó dos temporadas en categoría autonómica, cinco en 2ª División, una más en EBA y otra en LEB, para debutar en la ACB en 2000-01, ha confirmado que “mantiene la ilusión de disfrutar con el partido siguiente», hasta su jubilación, «ya que a partir de los 50 años se puede seguir siempre y cuando se esté en buenas condiciones físicas y técnicas, pasando las pruebas y rindiendo a un buen nivel técnico en la dirección de partidos”.
No tuvo reparo en ensalzar el arbitraje español: «El mejor de Europa, a lo que ayuda la ACB, siendo también la mejor liga, ya que al igual que los jugadores y técnicos se preparan, nosotros también lo hacemos, trabajando día a día, que es lo verdaderamente importante para el baloncesto, estando preparado, bien físicamente, estudiando mucho, viendo videos, etc., siempre a disposición del baloncesto, al que hay que amar”, sentenció Pérez Pizarro.