fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
En el puesto número 23 - 30 julio 2021

El azudense Usman Garuba ha sido seleccionado en el puesto número 23 del Draft NBA por los Houston Rockets. A la espera de saber si se irá la próxima temporada a la liga estadounidense de baloncesto, Garuba, antes o después, será el primer castellanomanchego en jugar en la NBA.

El todavía jugador del Real Madrid tendrá que decidir si continúa en el equipo blanco un año más, o si por el contrario decide firmar por el equipo que le ha drafteado y pagar al Madrid los 3 millones de euros de su cláusula de restricción, una cifra que es superior a lo que sería su salario de la NBA en los primeros años, puesto que cobraría menos de dos millones de dólares por temporada.


 

Una noche mágica que Garuba vivió desde Tokio

En una de las noche más mágicas para los aficionados de la NBA, Garuba ya tiene equipo en la NBA, donde podría tener un gran futuro, puesto que su perfil de jugador es muy demandado en la liga como jugador de rol. Su intensidad defensiva será su aval, pero el azudense podría demostrar mucho más, porque su progresión es meteórica y solo queda la incógnita de mejorar el tiro exterior, ya que también será fundamental para su éxito en la mejor liga del mundo.

Garuba ha vivido esta noche tan especial para él en Tokio, donde está a las órdenes de Sergio Scariolo para tratar de conseguir el oro olímpico en baloncesto junto con la selección española de baloncesto.

Cunninghan, número 1

En la noche del Draft, que es el sistema de acceso a la liga de los mejores jóvenes del mundo, el número 1 ha sido Cade Cunninghan. Los Detroit Pistons ha cumplido con los pronósticos y se han hecho con este base alto, llamado a ser una superestrella de la NBA.

El top 3 del Draft lo completan Jalen Green, que será compañero de Garuba en los Rockets, mientras que Clevelan Cavaliers, el nuevo equipo de Ricky Rubio, ha seleccionado a Evan Mobley, un pívot con gran potencial.

Aldama entra en primera ronda

El azudense no ha sido el único español en el Draft, puesto que Santi Aldama, que procedía de la liga universitaria, ha sido elegido también en la primera ronda, en este caso por los Memphis Grizzlies en el puesto número 30.

(Visited 368 times, 1 visits today)