sábado, 25 de junio de 2022
El CB Almansa con Afanion cayó contra un hueso duro de roer, el Palma. Foto: CB Almansa
El CB Almansa con Afanion cayó contra un hueso duro de roer, el Palma. Foto: CB Almansa
35 minutos de gran baloncesto - 14 febrero 2021 - Almansa

CB Almansa con Afanion, 64 – Palmer AM Palma, 75:

Pese a 35 minutos de gran baloncesto, los últimos 5 minutos impidieron al CB Almansa con Afanion pelear la victoria ante Palmer AM Palma. Tuvieron contra las cuerdas al conjunto balear con el 57-47 a finales del tercer cuarto y con ventaja en el marcador con el 61 a 59 en el ecuador del último período, pero en los últimos compases del encuentro, parcial de 3 a 16 para los visitantes liderados por Kristian Kullamäe (19) y Ronnie Harrell (21) que ayudaron a Palmer AM Palma a llevarse la victoria de Almansa.


Por parte de los locales, Filip Ðuran fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que el pívot Moussa Koné aportó 5 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Aun y después de la derrota, el CB Almansa con Afanion ofreció una excelente versión mientras le aguantaron las piernas. Tras dos confinamientos y con tres encuentros tan exigentes en un espacio tan corto de tiempo, el rendimiento ofrecido por el equipo fue irreprochable. Durante tres cuartos demostraron un gran nivel de juego en ambos lados de la pista, dejado a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro en tan solo 50 puntos en 3 cuartos.

El CB Almansa ante una Bombonera con las gradas vacías salió a por todas contra un Palmer AM Palma que se vio sorprendido por un 14-5 de parcial, con una gran dirección de Bobby Harris y acierto del alero serbio Filip Ðuran, autor de 10 puntos en el primer cuarto (21-12).

Ya en el segundo, reacción del conjunto dirigido por Pau Tomás y Álex Pérez, que a través de los puntos de Ronnie Harrell, se marchó al descanso con 14 puntos, 12 en este cuarto. Carlos Noguerol y Nikola Cvetinovic estuvieron especialmente acertados para los de Rubén Perelló, al aportar cada uno 9 y 8 puntos respectivamente. Al descanso, 40 a 35 con un 10/12 en tiros de dos puntos y 13 asistencias repartidas.

Salió Palma con todo en la segunda mitad y con un parcial de 0-8 le dio la vuelta al marcador (40-43 min. 22). Fue el momento en el que se endureció la defensa y los visitantes tan solo consiguieron anotar 7 puntos por los 17 del CB Almansa. La exigencia física era máxima y los locales se exprimieron al máximo para mantener la tensión en defensa. Ðuran seguía inspirado desde más allá del arco (4/9 en triples hasta el momento) y Carles Bivià se sumaba con 7 puntos más (57-50).

Ya en el último acto, las fuerzas comenzaron a flaquear a los almanseños y esto provocó que descendiese la intensidad defensiva y la claridad en ataque se viese resentida. El equipo mantenía el mando del encuentro el 61- 59 a falta de cinco minutos, pero apareció Kullamäe para romper el choque con la ayuda de Harrell y Jacobo Díaz. El CB Almansa lo intentó, pero al final la victoria viajó a Palma, que desde el encuentro contra el CB Almansa en la primera vuelta, tan solo ha perdido en una ocasión.

El próximo encuentro para los hombres de Rubén Perelló será el viernes 19 de febrero en Granada, para disputar el encuentro atrasado correspondiente a la  jornada 11.

(Visited 44 times, 1 visits today)