Si el lunes el Club Baloncesto Toledo anunciaba la contratación de Sergio Mendiola como el primer fichaje de la historia de la entidad, este miércoles el turno es para el jugador que ocupará la plaza de extracomunitario en el equipo en la próxima Segunda FEB. Se trata ni de Josiah Johnson, jugador que viene de dominar la pasada temporada la Denmark Ligaen (Primera División de Dinamarca).
Un jugador dominante en la Primera División danesa
El norteamericano, nacido en Big Sandy (Texas), llegaba a Europa por primera vez el pasado año y desde el primer momento demostró que iba a ser un jugador dominante en la liga. Prueba de ello han sido sus 23 puntos (2º máximo anotador), 9 rebotes (4º máximo reboteador), 3 robos (2º máximo robador) y 3 asistencias por partido que promedió al término de los 28 partidos de la temporada.
La de Toledo será la segunda aventura europea para un joven de 24 años y una estatura de 185 cm, que cumplió su etapa universitaria en la NCAA para la Mary-Hardin Baylor University, donde terminó promediando 25 puntos por partido en su último año, lo cual demuestra su capacidad anotadora.
Con este fichaje se sigue dando forma al ilusionante proyecto del Club Baloncesto Toledo, que previsiblemente este viernes sabrá el grupo que le asigna la Federación Española de Baloncesto para competir en la próxima temporada, aunque todo hace indicar que será el Grupo Oeste, junto a equipos como Valladolid, Huesca, Cáceres, Sevilla o Córdoba entre otros.
El madrileño Sergio Vicente Beleña entrenará al equipo del nuevo Club Baloncesto Toledo