fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Acto de presentación de la fase final de la Copa Igualdad de Globalcaja. Foto: Ayuntamiento de Puertollano.
Acto de presentación de la fase final de la Copa Igualdad de Globalcaja. Foto: Ayuntamiento de Puertollano.
De baloncesto femenino - 09 febrero 2023 - Puertollano (Ciudad Real)

El Pabellón ‘Luis Casimiro’, de Puertollano (Ciudad Real), acogerá este próximo fin de semana la final de la Copa Igualdad Globalcaja de baloncesto femenino que reunirá a los mejores equipos de los grupos norte y sur de Segunda División femenina: EBA, CEI Toledo B y CB Talavera junto al anfitrión, al concluir la primera vuelta en las dos primeras posiciones.

Copa Igualdad de baloncesto femenino

Las semifinales, el sábado, 11, enfrentarán por un lado al Basket Dentatis Puertollano y al CB Talavera (17 horas) y por el otro al CEI Toledo B y al EBA Albacete (19:30 horas); la final se disputará el domingo, a las 18 horas.


Las entradas para los socios será de un euro y para no socios de tres euros, y el 50 % de la recaudación será donado a la protectora de animales ‘Huellas’, ha subrayado en la presentación el presidente del club anfitrión, Ángel Aguilar, en un torneo en el que habrá un especial recuerdo a Antonio Rodríguez ‘Antoñito‘, gran aficionado al baloncesto local.

12 equipos de baloncesto femenino, a por el ascenso a Primera a través de la Liga Igualdad Globalcaja

Aguilar ha confiado en mantener el nivel de excelencia y que sea una fiesta más del baloncesto femenino, «un trabajo muy importante que empieza a dar sus frutos».

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, dijo que una de las señas de identidad que tiene la localidad «es el deporte, con la presencia de deportistas de élite que han llevado por bandera el nombre de la ciudad allá por donde han mostrado su talento».

«Puertollano es deporte»

«Puertollano es deporte, de ahí que seamos una ciudad con un gran desarrollo personal y social, y que valores como la integración, la participación, el compromiso, la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo sean un distintivo en nuestra ciudad», ha defendido.

Sostuvo que la Copa de la Igualdad «viene a sumar en en el trabajo de construir una ciudad que sea consciente de que el papel de la mujer es indispensable en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida» y ha destacado que en las escuelas deportivas municipales más del 50 % de inscripciones son de niñas, si bien cuando pasan a la categoría juvenil ese dato no se sostiene y hay más niños, y «es ahí donde tenemos que trabajar, ayudando y apoyando el deporte femenino», ha concluido.

En la presentación también intervino el responsable de comunicación de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto (FBCLM), Jesús Flores; en representación del club anfitrión Ángela Coleto y la directora de la oficina principal de Globacaja en la ciudad, Rocío Castellanos, quienes resaltaron la importancia del evento y el respaldo a la competición.

«Queremos avanzar en igualdad»

«Queremos avanzar en materia de igualdad y romper estereotipos de género y que haya espacio para estas deportistas», zanjó Castellanos.

(Visited 97 times, 1 visits today)