fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El REBI Cuenca se despidió de Europa con una sonrisa. Foto: REBI Cuenca.
El REBI Cuenca se despidió de Europa con una sonrisa. Foto: REBI Cuenca.
A su vez eliminó al Pfadi Winterthur - 06 diciembre 2023 - Cuenca

Triunfo para terminar su cuarta participación europea del REBI Cuenca, que a su vez eliminó al Pfadi Winterthur (28-24), ya que en caso de haber ganado los suizos, hubieran pasado a la siguiente ronda de la Liga Europea EHF al empatar 28-28 el Gorenje Velenje e el IK Sävehof.

Comenzó el choque de una manera igualada, con pocos goles y donde los ataques no acertaban a encontrar los espacios, en el caso de Cuenca con un buen 6:0 en defensa y los suizos con un 5:1 con Leopold en avanzado.


Pero poco a poco los conquenses fueron cogiendo el ritmo del partido gracias a un excelso Sergi Mach en ataque, quien encontraba los espacios, terminando el choque con ocho goles, mientras que Espinha se hacía muy grande en la portería conquense, solo encontrando como batirle Jud desde fuera y Dragasevic con sus penetraciones.

Arnau Fernández era el que ponía la máxima con el 11-6 del minuto 21 tras robar un balón, siendo unos muy buenos minutos de los de casa pese a atacar con siete el Winterthur, una ventaja que se acortó a un tanto al descanso tras anotar Hackbarth el 15-12 desde los siete metros ya con el tiempo cumplido.

33-24. El REBI Cuenca gana de manera holgada al Fertiberia Puerto Sagunto

Tras el paso por los vestuarios volvió a acortar la diferencia el equipo visitante, poniéndose a dos goles, pero un nuevo arreón de Cuenca con grandes defensas y efectivos ataques puso el 22-16 en el marcador en el minuto 43 con un caderazo de Tavares en aviso de pasivo.

Parecía que tenía el choque controlado el equipo conquense, pero nada más lejos de la realidad, los suizos no se rendían y llegaban a empatar a 24 a falta de cinco minutos para el final.

Pero ahí se acabaron los goles para los de Goran Cvetkovic, ya que Cuenca terminó con un parcial de 4-0 gracias a los últimos coletazos de Sergi Mach y las paradas de Espinha, lo pudo matar mucho antes el choque, pero los fallos a puerta vacía hizo que no lo pudiera realizar.

Termina de esta manera tercero de grupo un REBI Cuenca que ha logrado cuatro puntos, los mismos que su rival de esta tarde, pero ganando el golaveraje; lastima de no haber logrado algo positivo fuera de casa, ya que el Gorenje Velenje pasa de ronda solo con un punto más.

Ficha técnica

28. REBI BM Cuenca (15+13): Espinha; Sergi Mach (8), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín, Juanjo Fernández, Diego Vera (2), Arnau Fernández (4), siete inicial, David Mach (p), Pablo Simonet (3), Rubén Río (3), Pozzer, Sergio López, Fede Pizarro, Hackbarth (4, 2p) y Tavares (2).

24. Pfadi Winterthur (12+12): Ahmetasevic; Rellstab (3), Jud (8, 2p), Tomás Moreira, Hadjsadok (1), Ruh, Leopoldo (4, 1p), siete inicial, Dragasevic (5), Heer, Viran Morros, Alessio Lioi y Leandro Lioi (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-2, 6-5, 9-6, 13-9, 15-12, descanso, 17-15, 2016, 23-18, 24-20, 24-23 y 28-24.

Árbitros: Ismailj Metalari y Nenad Nikolovski (Macedonia del Norte). Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Juanjo Fernández, Pozzer y Fede Pizarro. Por parte visitante, a Heer, Viran Morros, Ruh, Dragasevic y Tomás Moreira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª, y última, jornada del Grupo C de la Liga Europea EHF, disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.100 personas.

(Visited 55 times, 1 visits today)