fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Afición del Quabit Guadalajara desplazada a Valladolid
Afición del Quabit Guadalajara desplazada a Valladolid Foto - @bmguadalajara
El equipo guadalajareño es séptimo - 01 abril 2018 - Valladolid

31-30: El Recoletas Atlético Valladolid continuó con su buena racha de juego, mostrando una gran solidez defensiva y una destacada labor colectiva en ataque, que le permitió imponerse al Quabit Guadalajara, gracias a un último penalti transformado por Diego Camino.

Quabit Guadalajara: paso atrás

El cuadro de César Montes tomó la iniciativa en el marcador, y pronto mostró sus credenciales a la victoria, imponiendo su juego de continuidad, siendo letal en los contragolpes y aprovechando bien la conexión con el pivote, pero los vallisoletanos habían estudiado bien al rival, y no tardaron en adaptar el sistema defensivo.


Héctor González supo sacar rédito a su potencia en el lanzamiento y, desde una seria defensa, el equipo fue creando su juego de ataque para ir superando la barrera impuesta por el conjunto visitante, merced a una buena organización colectiva y una fluida circulación de balón.

De manera paulatina, los vallisoletanos se fueron encontrando más cómodos en la cancha y se crecieron defensivamente, lo que les permitió contar con varios contraataques para ponerse por delante en el marcador (13-12) y obligar a Montes a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores.

Pero el Recoletas había adquirido seguridad y siguió aumentando la renta hasta los tres goles, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Hombrados en la meta del Guadalajara, y que Márquez dejó en dos antes del descanso (16-14).

[ze_summary text=»Buena salida del Quabit al inicio del segundo tiempo»]Buena salida del Quabit al inicio del segundo tiempo[/ze_summary] 

Tras la reanudación, el Quabit endosó un parcial de 0-5 al conjunto de David Pisonero para recuperar el control del juego y el técnico vallisoletano no tuvo más remedio que pedir un receso con solo tres minutos disputados de la segunda mitad, para tratar de frenar ese empuje visitante.

Pero los manchegos no bajaron el listón y fueron incrementando las diferencias hasta los cuatro goles (23-27), ante un Recoletas al que la defensa visitante cortó las alas y que comenzó a mostrarse muy errático, pero Roberto Pérez y Víctor Rodríguez despertaron a su equipo para dejar la renta en un solo gol (27-28).

Montes pidió un tiempo muerto, pero Roberto Pérez empató el encuentro en la siguiente jugada y, merced a la presión defensiva, el Recoletas pudo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (30-29).

Javier García conseguía equilibrar de nuevo el tanteo y, en la última jugada del partido, Roberto Pérez provocó un penalti que transformó Diego Camino para dar la victoria a su equipo, ya que el Guadalajara no pudo hacer nada en los pocos segundos con los que contaron.

Ficha técnica

31- Recoletas Atlético Valladolid (16+15): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (3,1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5,3p), Río (-), Serdio (2), Viscovich (2), Garza (-), Serrano (2), Nico López (-), Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (4), Adrián Fernández (1) y Migue l Camino (3).

30- Quabit Guadalajara (14+16): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado (2), Vidal (2), Vigo (2), Bozalongo (1), Moya (4), Javier García (6), Márquez (5,2p), Fuentes (-), Parra (2), Valles (-), Montoya (4), Sanz (2).

Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13 y 16-14 (descanso); 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29 y 31-30 (final).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (m.7), Roberto Pérez (m.25), Garza (m.45), del Recoletas, y a Márquez (m.10), del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.

(Visited 30 times, 1 visits today)