fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
El Quabit cayó contra el Ademar
El Quabit cayó contra el Ademar Foto - Quabit Guadalajara
Duelo en lo más alto - 11 marzo 2018 - Guadalajara

El Abanca Ademar León dio un paso de gigante para alcanzar el subcampeonato de la Liga Loterías Asobal 2017-18 al vencer por 31-34 en el Municipal David Santamaría a un voluntarioso Quabit Guadalajara que pagó caro una pájara en el inicio del segundo tiempo.

Los ataques superaron claramente a las defensas en los primeros minutos de partido. Los pupilos de César Montes adelantaban hasta dos hombres, tratando de incomodar la circulación del balón y las arremetidas de los laterales leoneses.


Ademar, por su parte, plantó sobre el parqué un 6-0 que los morados horadaron metiendo balones al pivote o a los extremos, quienes demostraron una efectividad sobresaliente.

[ze_summary text=»La ventaja mutua no superaba los dos goles en la primera parte «]La ventaja mutua no superaba los dos goles en la primera parte [/ze_summary] 

Locales y visitantes alcanzaron en el primer período una ventaja máxima de dos goles. Primero mandó León (con 7-9 en el marcador, el entrenador del Quabit ordenó tiempo muerto), y después cogió el timón la escuadra alcarreña, siempre en un escenario muy igualado.

Con un balonmano de muchos quilates, Ademar superaba una y otra vez la defensa adelantada de los locales; el Quabit respondía a los tantos rivales con jugadas muy elaboradas e individualidades, entre quienes destacaban el goleador Márquez, Javi García en los seis metros y Sergio Mellado, desde el extremo.

En Ademar, Alejandro Costoya era una ametralladora y Mario López una pesadilla para Jota Hombrados, quien a pesar de todo detuvo cinco balones cruciales para dejar a su equipo mandando en el marcador al descanso (19-18).

[ze_summary text=»Muchas pérdidas moradas de balón propició la máxima ventaja local»]Muchas pérdidas moradas de balón propició la máxima ventaja local[/ze_summary] 

En la reanudación, un parcial de 0-3 puso de nuevo a Ademar al frente del duelo. Numerosas pérdidas de balón en el cuadro morado permitieron a los de Guijosa alcanzar su máxima renta, cumplido el segundo parcial (21-26).

La espléndida defensa leonesa hacía dudar de la capacidad de remontada del Quabit. Pero Rafael Guijosa, entrenador del Ademar, no estaba confiado, y con 22-26 en el luminoso y una breve sequía goleadora de sus jugadores, solicitó tiempo muerto.

Razón llevaba el técnico madrileño. Una exclusión de Alejandro Costoya acercó de nuevo a los alcarreños en el luminoso (24-26).

León recobró cuatro goles de ventaja, pero los guadalajareños siempre estaban ahí, acechando con jugadas individuales y toda la fuerza que les quedaba en la defensa. La exclusión de Diego Piñeiro, en el inicio del segundo parcial, y varias pérdidas de balón dejaron el desenlace del choque con un inquietante 31-32.

Un gol de Rodrigo Pérez, bajo amenaza de pasivo, sentenció el duelo por la segunda plaza. Costoya puso la guinda, sobre la bocina, con su noveno tanto de la tarde.

Ficha técnica

31 – Quabit Guadalajara (19+12): Hombrados (Eceolaza); Mellado (3), Márquez (9), Vidal (1), Nacho Moya (1), Víctor Vigo (3) y Javier García (6), siete inicial-; Bozalongo (0), Lucas (4), Montoya (2), Parra (2) y Valles (0).

34 – ABANCA Ademar León (18+16): Cupara (Biosca) ; Mario López (7), Cardu (0), Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (3) y Costoya (9), siete inicial-; Simonet (3), Juanín García (4, 2p.), Rodrigo Pérez (3), Diego Piñeiro (1), Vieryra (0), Acacio (0), Gonzalo (0) y Pesic (0).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 12-12, 16-15, 19-18 (descanso). 20-22, 21-26, 22-26, 26-28, 29-32, 31-34 (final).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron dos minutos a Bozalongo por el Quabit Guadalajara, y a Cardu, Costoya y Piñeiro, por el Ademar León.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.500 espectadores. Se rindió homenaje a Javier Rodríguez, exjugador de balonmano.

(Visited 26 times, 1 visits today)