fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
La temporada del Quabit está siendo histórica
La temporada del Quabit está siendo histórica Foto - @bmguadalajara
"Una temporada histórica" - 28 febrero 2018 - Guadalaja

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha afirmado que «sienta muy bien marchar segundos» en la clasificación de la Liga Asobal  «después de 11 años sufriendo» para salvarse.

El Quabit, a tope

«Vivimos una temporada histórica, el equipo va a darlo todo para llegar lo más lejos posible», ha declarado el máximo mandatario del club morado, quien ha advertido que no será fácil seguir en la Copa, eliminando a un Teucro que «es un equipazo, lo ha demostrado ganando por tres goles de diferencia en Granollers. Va a ser duro de pelar».


En la liga tampoco las tiene todas consigo Ortiz, al entender que «Puente Genil está amenazado por el descenso y tienen que venir a Guadalajara, entre otros, el Ademar de León y Logroño». «Y tenemos que visitar a Barcelona y Granollers. Será complicado», recordó.

[ze_summary text=»Para Hombrados, el partido contra el Ángel Ximénez-Avia es un partido trampa»]

Para Hombrados, el partido contra el Ángel Ximénez-Avia es un partido trampa[/ze_summary]

 

Por otra parte, el portero del Quabit Guadalajara, José Javier Hombrados, ha calificado de «partido-trampa» el encuentro que disputa el próximo sábado el conjunto guadalajareño en Puente Genil contra el Ángel Ximénez-Avia.

«Es un viaje largo, y prevemos un duelo complejo e igualado, veremos hasta qué punto somos capaces de hacer otra mini historia, sacando por primera vez puntos en Puente Genil», ha explicado Hombrados en el acto de presentación de la nueva equipación del Quabit Guadalajara.

Y ha añadido: «Ellos piensan que somos un rival fuerte, por la posición en la que estamos y por la temporada que estamos haciendo», mientras que «Puente Genil tendrá la ilusión de superarnos, donde siempre nos han ganado, y el reto de sacar puntos, con un nuevo entrenador que tratará de dar un giro a la trayectoria que está llevando el equipo».

[ze_summary text=»El portero veterano es muy cauto con las posibilidades europeas del Quabit»]

El portero veterano es muy cauto con las posibilidades europeas del Quabit[/ze_summary]

 

La experiencia de Hombrados en el balonmano le lleva a ser cauto cuando se le pregunta por la posibilidad de ver al Quabit en posiciones europeas al final de la temporada, y al respecto, ha comentado: «Queda mucha liga, son posiciones muy cotizadas y hay mucha igualdad en los puestos de arriba».

[ze_image id=»229558″ caption=»Jota Hombrados se pregunta si el club está preparado económicamente para jugar en Europa» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/02/hombrados-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

«Es mucho decir hoy día que llegaremos a jugar en Europa», ha considerado el guardameta morado, que ha dicho también: «Si tenemos la suerte de conseguirlo, esto supone un desembolso importante, jugar competición europea tiene un coste añadido, hay que ser realistas y ver hasta qué punto la ciudad y el club estarían dispuestos a asumirlo«.

También ha advertido que «avanzar en la Copa y alcanzar la fase final también será muy difícil» y ha recordado que «Teucro nos superó en su cancha y sacó un empate en el David Santamaría, algo que no han logrado muchos equipos, es una eliminatoria bastante abierta».

Hombrados está en buena forma, y es responsable en buena medida de la histórica posición que su equipo ocupa en la clasificación de la Asobal, aunque ha opinado que «el mérito de la portería es fruto del excelente trabajo que se hace en defensa».

Jota, que está «muy contento» en el Quabit, ha señalado con respecto a su actividad deportiva, a sus 45 años de edad, que «nunca se sabe lo que puede pasar, y sobre todo a estas edades» y ha apuntado que «de cara a la próxima campaña hablaremos como hemos hecho estos años y veremos si mi aportación es suficiente, si yo me encuentro bien».

(Visited 13 times, 1 visits today)