fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Las jugadoras del BM Toledo Imperial, en uno de lo descansos. Foto: BM Toledo Imperial.
Las jugadoras del BM Toledo Imperial, en uno de lo descansos. Foto: BM Toledo Imperial.
División de Honor Plata femenina - 22 noviembre 2022 - Toledo

El BM Toledo Imperial cayó ante el líder de la categoría (División de Honor Plata femenina), el Alegra BM Sanse, por 30-22.

Fue una salida difícil para el BM Ciudad Imperial, al que le tocaba visitar la cancha del actual colíder de la categoría, el Alegra BM Sanse (junto a UCAM Murcia), equipo que, poseedor de una fulgurante subida del balón, hizo valer su superioridad en un partido que por momentos se puso interesante.


El partido comenzó igualado, con ambos equipos metidos en un intercambio de goles hasta pasado el minuto 10; las madrileñas se imponían por un gol. Pasados los primeros compases, el cuadro madrileño, dirigido por Manuel Moure, supo aprovechar los errores de cara a portería de las toledanas para hacer valer su mayor virtud y distanciarse en el marcador con contraataques y saques de gol muy efectivos, a pesar de que en varias ocasiones los repliegues y una gran actuación de Alu López frenaron el intento de distanciarse de las locales aun más en el marcador. Se llegó al descanso con un marcador de 14-9.

Garra y buenas defensas locales 

En la segunda mitad, el duelo siguió con la misma tendencia durante los primeros compases, hasta que se llegó a los últimos 15 minutos con una diferencia de 7 tantos en el marcador. No obstante, las toledanas demostraron que no son un equipo que se rinde fácilmente y, a base de garra y buenas defensas protagonizadas por Lucía Rojas, varios contraataques y acciones exitosos de Monique (quien acabó siendo la máxima goleadora del encuentro) lograron hasta en dos ocasiones colocarse a cuatro goles.

CB Bolaños confirma que jugará en División de Honor Plata, la segunda división del balonmano femenino

A pesar de esta demostración de coraje y actitud del equipo toledano, las chicas de Sanse consiguieron dejar el marcador en un 30-22 a su favor.

Sin perder la cara al partido

A pesar de la derrota, este partido dejó ver un cambio en la dinámica del equipo toledano y una clara mejoría de actitud de todas las jugadoras del BM Toledo Imperial, quienes no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

Victoria del equipo sénior territorial

Por su parte, el equipo sénior territorial logró una nueva victoria en el partido aplazado de la jornada 1 frente a un combativo BM Puertollano, que dio muestras de su veteranía en una igualada primera parte pero que no pudo aguantar la salida en tromba de las toledanas en una segunda parte en la que solo encajaron cinco goles.

El próximo fin de semana, las chicas de Diego García recibirán a otro equipo candidato a los puestos de arriba, como es el Costa de Almería Roquetas. El partido se disputará el próximo sábado a partir de las 18 horas en el pabellón municipal de Santa Bárbara, de Toledo.

Por su parte, los equipos juvenil y sénior territoriales disputarán una nueva jornada de liga frente al BM Herencia a las 15:30 y 20 horas, respectivamente.

(Visited 39 times, 1 visits today)