El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que en los próximos días se publicarán dos convocatorias de ayudas dirigidas a la mejora de las instalaciones deportivas de la provincia y que estarán dotadas con 6,5 millones de euros; así lo hacía durante la presentación oficial del equipo Balonmano Rebi Cuenca que tenía lugar en la Diputación y que ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Abel Fresneda; el alcalde, Darío Dolz; el presidente del Club, Isidoro Gómez Cavero; y el staff técnico y los jugadores.
Martínez Chana ha explicado que estas dos convocatorias tendrán el mismo objetivo pero destinatarios diferentes ya que la primera de las líneas se dirige a municipios de menos de 7.000 habitantes y que estará dotada con 5 millones de euros, mientras que la segunda será para municipios de población superior a la que se destinará 1,5 millones.
“Somos conscientes de la importancia que tiene el deporte tanto para la visibilidad de la provincia como para que los y las jóvenes se aficionen a una práctica fundamental”, señalaba el presidente destacando la importancia que tendrá este plan de instalaciones deportivas como ocurriera en la legislatura anterior tanto para los equipos profesionales como el Rebi como para los de aficionados de toda la provincia.
Y es que, ha recordado, que la Diputación apoya al deporte en todas sus fases tanto desde la base hasta los equipos profesionales como el Rebi que contribuye a llevar la imagen de la provincia por toda España y ha deseado que pronto pueda volver a hacerlo por Europa.
26-35: un gran Bathco Torrelavega pasó por encima del REBI Cuenca
Renovación de la plantilla
En este sentido, el presidente provincial ha subrayado la renovación importante que se ha realizado en la plantilla y se ha mostrado convencido de que el gran trabajo realizado en los últimos años se mantendrá y dará sus frutos este año deseando que pronto se pueda celebrar la consecución de algún título.
Por su parte, Dolz ha destacado los refuerzos del equipo del que ha incidido que es el más importante de la ciudad y el más representativo del balonmano a nivel regional confiando que los éxitos acompañen en esta nueva temporada “en la que lo seguiremos muy de cerca”.
Por su parte el presidente del club ha agradecido a las dos instituciones el apoyo que recibe de ellas que ha permitido la profesionalización del equipo y poder seguir compitiendo al más alto nivel sin renunciar a ningún objetivo.
La camiseta mantiene los colores verdes y negros
Durante la presentación de la plantilla, el REBI Cuenca ha presentado su primera equipación para la temporada 2025/26 este lunes en los jardines de la Diputación de Cuenca. Una nueva camiseta que mantendrá los colores verdes y negros al igual que en los últimos tres años y que mantiene desde que la empresa Rebi se convirtió en patrocinador principal.