fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
25 de agosto - 23 agosto 2017 - Guadalajara

El Quabit Guadalajara y el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca jugarán el próximo viernes un derbi de pretemporada, en el que el conjunto alcarreño quiere hacer un buen papel ante su afición. El encuentro amistoso, que se disputará en el pabellón polideportivo municipal David Santamaría, será el segundo partido de pretemporada del Quabit y el único partido preparatorio que jugará en su casa el equipo de Guadalajara en el mes de agosto.

Al tratarse de un derbi regional, tanto el entrenador del equipo alcarreño, César Montes, como la plantilla del Quabit, tienen ganas de hacerlo bien y lucirse ante su afición. El primer ensayo tuvo lugar el pasado viernes en Puente Genil. Allí, los pontanos se impusieron por 28 a 24, pero el enfrentamiento dejó «buenas sensaciones» a Montes.


El técnico cordobés valora especialmente el papel de los más jóvenes en estos partidos, porque en su opinión: «Es importante que adquieran un rodaje ante equipos grandes durante la pretemporada, puesto que es posible que los necesitemos en las primeras jornadas de liga. De cara al partido contra Cuenca, quiere seguir dando minutos a los jóvenes y seguir probando con Agustín Vidal, «que se está adaptando a sus nuevas funciones», ha comentado.

Montes también ha hecho un resumen de la situación de la enfermería y ha señalado que los lesionados evolucionan favorablemente y que los plazos de recuperación podrían incluso acortarse. El primero en reaparecer será José María Bozalongo, seguido probablemente por Sergio Mellado y Sergio Valles.

Como consecuencia del trabajo de pretemporada, tienen molestias en un hombro Chema Márquez y Javi García, quienes están haciendo trabajos específicos de fortalecimiento de la zona muscular y no forzarán en el amistoso castellanomanchego.

(Visited 19 times, 1 visits today)