fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Final del partido en El Sargal.
29-24 frente al Puerto Sagunto - 10 diciembre 2017 - Cuenca

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso este sábado por 29-24 al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido que tuvo dos partes totalmente diferentes, con una primera en la que el conjunto visitante se mostró superior y una segunda la que los locales estuvieron más acertados.

El Ciudad Encatnada terminó llevándose un triunfo claro que ratifica lo que ha sido una primera vuelta en casa impecable para el equipo de Lidio Jiménez al ganar todos los partidos disputados ante su afición.


Primer tiempo con igualdad entre los cuadros

El primer tiempo fue muy igualado aunque con ligero control, en el juego y en el marcador, del conjunto visitante. Fue un periodo en el que los ataques se impusieron a las defensas y en el que las ventajas en el luminoso no pasaban de la mínima, salvo alguna excepción en la que fueron de dos tantos.

Dutra puso la primera de ellas con el 5-3, que repetiría Vainstein para el 6-4, pero el Fertiberia reaccionó con David Bruixola bajo palos, el acierto desde los extremos y aprovechando la doble exclusión local. Todo ello propició un 0-4 de parcial que puso el 6-8.

A partir de ese momento, el conjunto puertense se mostró más serio que su rival, aun jugando en inferioridad, y, aunque se encontró en momentos puntuales perdiendo de un gol, transmitía una personalidad en su juego suficiente para que, en los últimos cinco minutos de esta primera parte, lograra un parcial de 0-3 que le puso 12-14 y posesión.

A pesar del tiempo muerto de Nikola Milos para organizar el último ataque, su equipo perdió el balón y propició que Hugo López pusiera el 13-14, con el que se llegó al descanso, que no pudo alterar Spilak en el último lanzamiento por la parada de Leo Maciel.

El Ciudad Encantada se guardó el partido en la segunda parte

En la segunda parte, todo cambió. El Liberbank Ciudad Encantada salió mucho más acertado ante un rival que empezaba a desinflarse en ataque. Aunque Sifre puso el 13-15, un parcial local de 4-0 dejaba en el luminoso el 17-15, fiel reflejo de lo que estaba pasando en la pista.

El Fertiberia Puerto Sagunto empezó a tener muchas dificultades para anotar. Entre faltas en ataque, pasos, blocajes defensivos y la intervención de Leo Maciel, el ataque valenciano se diluyó. Con el 19-17, otro parcial local de 3-0, puso los cinco goles de ventaja en el minuto 45 y el equipo visitante no encontró forma de reaccionar.

[ze_summary text=»Los "Leos" del Ciudad Encantada, piezas indispensables para el club que se coloca quinto en la clasificación»]Los "Leos" del Ciudad Encantada, piezas indispensables para el club que se coloca quinto en la clasificación[/ze_summary]

A falta de cinco minutos, el 26-20 dejaba claro que el partido estaba sentenciado. Buena culpa de ello la tuvo Dutra, 5 goles en esta segunda parte, en plan realizador y Leo Maciel bajo palos, con un 38% de efectividad.

En el Fertiberia Puerto Sagunto lo destacable estuvo en la primera parte, con Bruixola acertado bajo palos y Querin y Folques como anotadores. La segunda parte fue para olvidar.

(Visited 16 times, 1 visits today)