fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Benidorm fue la última parada antes del Mundial para los Hispanos. Foto: RFEB.
Benidorm fue la última parada antes del Mundial para los Hispanos. Foto: RFEB.
El Mundial, entre el 11 y el 29 de enero - 10 enero 2023 - Toledo

Los jugadores regionales Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda y Miguel Sánchez-Migallón ya están en Polonia, dado que forman parte de los «Hispanos» que van a jugar el Mundial de balonmano, torneo que se celebra en dicho país y Suecia entre el 11 y el 29 de enero.

Los tres ya lograron la medalla de bronce olímpica en Tokio y también la de bronce en el último Mundial. 


Los Hispanos se estrenan este jueves a las 20:30 horas contra Montenegro. El portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los baluartes del equipo, dijo a Castilla La Mancha-Media, a la llegada de la expedición a Polonia: «Todo el mundo quiere estar aquí. Hemos vivido una época muy buena de resultados y de experiencias juntos y la gente no se quiere bajar de ese carro«.

De Vargas: «Hay que hacerles saber lo que es la Selección»

Y añadió: «Hemos tenido grandes maestros. Es importante hacerles saber a los que entran lo que es la Selección, en la que hay que competir cada día».

Un pabellón de Toledo llevará el nombre del medallista olímpico, Gonzalo Pérez de Vargas

«Nadie nos exige títulos ni medallas, pero si somos capaces de competir, podemos lograr grandes cosas», subrayó.

Y finalizó: «Estoy contento porque desde CLM, una tierra de balonmano, haya participación en la Selección y en los éxitos que se han conseguido, tanto en masculino como en femenino».

Maqueda: «Nunca me he sentido un fijo»

Por su parte, el también toledano, de Quero, Jorque Maqueda, decía: «Nunca me he sentido un fijo. Todo lo que he conseguido… espero que no se acabe, por ahora».

El quereño agregaba: «Ponemos el listón más alto. Es un poco complicado mantener el nivel en el que estamos ahora, un buen nivel. Hay que recordar a la gente que estar ahí arriba es muy complicado, no siempre se puede».

«Intentamos aportar nuestro granito de arena a la Selección», agregó.

Sánchez-Migallón: «Es muy difícil estar aquí»

En cuanto a Miguel Sánchez-Migallón, afirmaba: «Esto es una Selección de un Mundial, es muy difícil estar aquí. Al final, estoy agradecido por la llamada».

También reconoció que siente «cierta responsabilidad» y admitió: «La gente que ha estado antes lo ha hecho muy bien. Tenemos que aprender de ello pero tenemos nuestro propio camino y debemos construir nuestra propia historia«.

«Castilla-La Mancha es una tierra de balonmano y lo seguirá siendo mucho tiempo porque vienen buenas generaciones», concluyó.

 

(Visited 120 times, 1 visits today)