fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Un lance del partido entre el REBI Cuenca y el Cisne. Foto: Asobal (J. A. Lillo).
Un lance del partido entre el REBI Cuenca y el Cisne. Foto: Asobal (J. A. Lillo).
Ya lo "avisó" Lidio Jiménez... - 08 octubre 2022 - Cuenca

Gran victoria del Cisne Colegio Los Sauces en el polideportivo ‘El Sargal’ (28-30) ante un REBI Cuenca al que le superaron las circunstancias y que pecó de la precipitación de querer ganar el partido antes de tiempo.

Salieron mejor los locales, que llegaron a poner por dos veces la ventaja de más cuatro en el marcador, incluso tuvieron posesión para irse de cinco, pero no lo aprovecharon y los gallegos, que llegaban a Cuenca con siete bajas, nunca se fueron del partido.


Acabaron la primera mitad con un parcial de 0-5 y ganando por uno, al ir 12-13 en el marcador. Las paradas de un gran Kilian Ramírez, que volvía a la que fue su casa, y los goles de jugadores como Álvarez y Ocaña hacían que los de Márquez remontaran la desventaja.

En la segunda mitad volvieron a salir mandones los del Rebi con un parcial de 2-0, pero el Cisne no venía de paseo a Cuenca, apareciendo Kilian para volver a parar casi todo lo que le llegaba y un Ocaña que era el que decidía en ataque, terminando con siete goles el encuentro.

El marcador iba de manera ajustada, aunque los visitantes yendo casi siempre por delante, ante un Cuenca que seguía cometiendo errores y que llegaba desesperado a los últimos minutos, donde los gallegos llegaron a irse de tres.

A falta de tres minutos Simonet recortó con el 25-26 que daba esperanzas a los suyos, pero un gol de Pombo, sumado a la exclusión en esa jugada de Nacho Pizarro terminó por declinar un encuentro que ganó merecidamente un Cisne que se va a los seis puntos y deja a Cuenca con ocho.

Ficha técnica

28 – REBI Cuenca (12+16): Grbavac; Teixeira, Pablo Simonet (8), Nacho Pizarro (3), Leo Prantner (3), Pozzer (2), Joaquim Nazaré (5, 2p), siete inicial, Sergi Mach, Dani Neves, Juanjo Fernández, Nacho Moya (3), Diego Vera, Arnau Fernández (2) y Fede Pizarro (2).

30 – Club Cisne (13+17): Kilian Ramírez; Carlos Álvarez (8, 2p), Chan (5), Pombo (5), Franceschetti (2), Ocaña (7), Mateo Arias (1), siete inicial, Francini (p), Javier Vázquez (1), Manuel Lorenzo, Xoan Fernández y Conde (1).

Árbitros: Lorena García Gil y Sebastián Fernández Molina. Excluyeron, por parte local, a Fede Pizarro y Nacho Pizarro. Por parte visitante a Franceschetti (3, roja en el minuto 52) y Conde.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 9-6, 12-8, 12-13, descanso, 16-14, 17-18, 19-20, 21-22, 23-25 y 28-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a sexta jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

(Visited 39 times, 1 visits today)