fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Beatriz Laparra, bronce en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza
Campeonato en Hungría - 19 julio 2021 - Toledo

Acostumbrada a ganarlo todo, la almanseña Beatriz Laparra ha regresado con sensación “agridulce” del Campeonato Mundial de Recorridos de Caza celebrado en Galgamacsa (Hungría). La medalla de bronce le ha sabido a poco, ha confesado a encastillalamancha.es, aunque vuelve orgulloso de cómo ha luchado para conseguirla sin rendirse cuando las cosas no salían como ella esperaba ni a su nivel.

El parón de competición de 2019 ha afectado también a nuestra campeona, que aún no ha logrado la forma que la llevo a revalidar títulos nacionales, europeo y mundiales en 2019, el año anterior a las restricciones por la pandemia de Covid.


La lucha de Beatriz Laparra por el bronce

Poco antes de tomar el avión de regreso, Laparra ha manifestado a ENCLM que siente “una mezcla de sensaciones: por un lado, estoy muy contenta porque conseguir un bronce en un mundial con todos los tiradores y tiradoras que hay es muy importante; pero por otro lado, yo sé que mi nivel es más alto, era para estar más arriba, pero vengo de uno meses que me han dejado tocada por falta de competición”.

En este sentido, recuerda que “2019 fue uno de mis mejores años, estaba a un nivel altísimo, pero ahora me falta confianza. Yo sé que lo sé hacer, pero la mente no está al 100 por 100, me falta rodaje”. Al mismo tiempo no puede negar el “orgullo, porque nunca había peleado tanto cada plato, no me he dado por vencida aunque las cosas no me salían, no me he rendido, he luchado hasta el final por el bronce, que ha estado muy reñido”.

La almanseña Beatriz Laparra hace historia: campeona del mundo de tiro al plato

“Hay que aprender de los fallos para mejorar y me quedo con lo que he luchado, incluso más que cuando las cosas me han salido mejor y he ganado”, afirma Beatriz Laparra, que tiene ya la cabeza en su preparación para las citas más inmediatas, los campeonatos nacional y europeo.

La tiradora Beatriz Laparra cree que puede mejorar su nivel actual.

(Visited 64 times, 1 visits today)