fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Fabián-Romero-y-Beatriz-Laparra
Fabián-Romero-y-Beatriz-Laparra
SPORTING - 45TH WORLD CHAMPIONSHIP 2023 - 19 julio 2023 - Hungría

Dos tiradores castellanomanchegos, Beatriz Laparra Cuenca y Fabián Romero Millán, han salido vencedores de la Copa del Mundo de recorridos de caza. Ambos han logrado también un meritorio segundo puesto en el 45º campeonato del mundo 2023 de Sporting en las categorías femenina y junior respectivamente.

La Copa del Mundo que han conseguido ambos tiradores se obtiene gracias a la regularidad, ya que se tienen en cuenta los resultados del campeonato del mundo, del campeonato de Europa (en el caso de los dos españoles) y de una prueba Grand Prix.


Tras la jornada celebrada entre el 13 y el 16 de julio en Hungría, la tiradora almanseña Beatriz Laparra se colocó con 165 puntos en la clasificación del mundial en la categoría femenina por detrás de la estadounidense Haylyn Hanks que tiene 175 en su casillero. El podio lo completó la también estadounidense Shelby Moon con apenas un punto menos que Laparra.

Por su parte, Fabián Romero Millán, natural de Fuente-Álamo (Albacete) logró auparse hasta el segundo puesto de la tabla del mundial al sumar 177 puntos en la categoría junior. De esta forma, se queda a solo un punto del líder, Todd Hitch, superando por tres al dueño del bronce, Cade Faetche.

España, entre los mejores en tiro al plato

En el campeonato femenino por equipos, el combinado español se sitúa tercero, solo por detrás de Estados Unidos y Francia. La plantilla nacional se ha anotado 438 puntos gracias a la suma de las marcas de Laparra (165), María Dolores García Martínez (140) y Cristina Florido Rando (133).

Cristina Florido Rando, Beatriz Laparra Cuenca y María Dolores García Martínez

Cristina Florido Rando, Beatriz Laparra Cuenca y María Dolores García Martínez

El equipo junior español también logró entrar en el podio del mundial por equipos con una tercera plaza. En este caso, los tres mejores españoles suman 487 puntos, los 177 de Fabián Romero Millán, 160 de Antonio Hidalgo García y 150 de Francisco Rosa Ponce.

Beatriz Laparra: «Esta temporada va a ser muy difícil de igualar»

La tiradora Beatriz Laparra, en declaraciones a encastillalamancha.es, ha dicho sentirse «muy contenta» por el logro y por haber completado «una temporada inimaginable» en la que ha ganado el Campeonato de España Absoluto, la Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa.  También señala que hay que celebrar cada éxito logrado y que siempre hay que buscar la parte positiva de lo que sucede porque «cuando ganas está muy bien, pero cuando no, aprendes».

(Visited 180 times, 1 visits today)