viernes, 17 de mayo de 2024
21/05/2013junio 12th, 2017

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Carmen López Pinós (Carmela), obtuvo la segunda posición en el Selectivo nacional convocado por la Real Federación Española de Piragüismo en Zamora, que le da el pasaporte directo para formar parte del equipo nacional que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Portugal.

La prueba se disputó sobre una distancia de 17 km, cuatro vueltas a un circuito de 4,3km con cuatro porteos. Con una gran salida, Carmela logró situarse a la estela de la favorita, la palista de Mérida Estefanía Fernández. Pronto y tras el primer porteo, ambas consiguieron distanciarse del resto, en una primera vuelta de infarto en la que la palista conquense acariciaba con la mano la clasificación. En la segunda vuelta, el dúo se dedicó a incrementar la distancia con el grupo perseguidor, conscientes de tener la clasificación en la mano.


Transcurridas las dos terceras partes de la prueba, la palita extremeña dio un golpe de autoridad, descolgando a Carmela, que ya más relajada se dedicó a no cometer ningún error que le imposibilitase cruzar la línea de meta encima de la embarcación. Para júbilo de la pequeña expedición conquense desplazada a Zamora, y de su entrenador Francisco Javier Morillas, la palista del «Cuenca con Carácter», emocionada, atravesaba la línea de meta con un tiempo de 1h32’13» a poco más de 20 segundos de la primera clasificada y más de dos minutos de la tercera.

Grande lo conseguido por esta joven palista, que ya el año pasado estuvo a punto de clasificarse para el Campeonato del Mundo en K-2, junto con su compañera Marian Hernández, tras el bronce conseguido en el Campeonato de España.

EL RESTO DEL EQUIPO

Cuatro más fueron los palistas conquenses desplazados a Zamora para participar en el selectivo. Lucía Huerta Tébar y Elena Baeza Hernanz, en categoría Mujer Juvenil K-2, cruzaron la línea de meta en cuarta posición, a tan solo dos puestos de la clasificación. Por su parte, en Hombre Sub-23, Pablo Baeza finalizó en quinto lugar, muy alejado de los puestos de clasificación, y Alfonso Lucas se retiró, tras comprobar que no tenía opciones. Ambos comprobaron el nivel de esta categoría con palistas de talla mundial.

AYUDA PARA CARMELA

La problemática económica del deporte español, con una Federación Española de Piragüismo sensiblemente afectada, provoca que Carmen López, tras su merecida clasificación para el Europeo de Portugal, tenga que acudir al país luso con el equipo nacional en régimen de autofinanciación. Esto significa que tendrá que acarrear con todos los gastos derivados del mismo: inscripción, desplazamiento, alojamiento y compra del equipamiento oficial. Es por ello por lo que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que también está atravesando momentos duros económicamente hablando, quiere apoyar a su palista sorteando un descenso en piragua para seis personas. Para participar en él, es necesario adquirir una participación de UN euro. Más información en www.piraguismocuenca.com o en info@piraguismocuenca.com. ¡Cuenca estará con Carmela en Portugal!

(Visited 44 times, 1 visits today)