domingo, 14 de agosto de 2022
Su progresión está siendo tremenda 31/01/2016junio 7th, 2017

Carolina Muñoz, la flamante subcampeona de España individual de bowling, y campeona nacional en dobles, está que «lo tira». Su progresión, desde que hiciera un reportaje en encastillalamancha.es para explicar su proyecto de crear la Federación regional, es imparable, no en vano ya es la número uno del ránking nacional en primera categoría.
La excelente marcha le ha llevado a ser seleccionada por el Combinado nacional para competir en la Copa de Bowling del Mediterráneo del próximo mes de abril (del 10 al 17, en Bolonia); también acudirá al Europeo femenino del próximo mes de junio, en Viena.

la Copa de Bowling del Mediterráneo van cuatro jugadores, dos hombres y dos mujeres, en categoría absoluta; cuenta Carolina que es una especie de Mini-Europeo, al que acuden también países asiáticos. Se trata de un campeonato mixto y consta de pruebas individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres, dobles mixtos y por equipos.


Al Europeo femenino irán las seis primeras mujeres del ránking al final de la temporada; quedan por disputarse la Copa de sus Majestades en marzo, en Logroño, y el torneo más importante del año, el Máster nacional, que se celebra en abril.

Carolina Muñoz también ha ganado recientemente el Open de Ciudad Real y ha tenido una destacada actuación en el Open de Toledo, dentro del Circuito de Castilla-La Mancha, que se enmarca en el empeño de las deportistas del club Alyco (Olías del Rey) de crear la Federación regional. De momento el proyecto sigue.

«La documentación está preparada, contamos con el apoyo de 14 clubes de Castilla-La Mancha, logramos en septiembre que la Federación Española reconociera dos modalidades autóctonas (el bolo castellano y el bolo conquense) y se ha unido al proyecto el 90 por 100 de los clubes de bolo castellano con sede en Guadalajara, pero el escollo legal es que la nueva Ley del Deporte no ha desarrollado reglamentos, muy estrictos en la ley anterior vigente, que en Castilla-La Mancha solo se cumplen en parte», explica Carolina.

ESPERA ACABAR ENTRE LOS OCHO PRIMEROS

De cara a la Copa del Mediterráneo, la campeona de España en dobles dice que le gustaría optar a los top-8, lo que le daría acceso al Máster. Se trata de la primera vez que Carolina Muñoz compite con la Selección Española: «Defender los colores… es lo máximo a lo que puedes aspirar, defender los colores de tu bandera», afirma.

La campeona e internacional, en su intento de promocionar el bowling en Castilla-La Mancha, está presentando sus credenciales en el Gobierno regional y en la Diputación de Toledo para ver si son tenidas en cuenta en las galas del deporte de este año.

Por otro lado, Carolina Muñoz destaca que no hubiera sido posible el título nacional sin Raquel Mir: «Empezó la temporada siendo una de las jugadoras de mayor proyección, lleva poco tiempo en el bowling, de la mano de una gran entrenadora internacional, la colombiana Luz Adriana Leal. Su progresión ha sido exponencial».

Y añade de ella: «Empezó la temporada en segunda categoría, ganó, bajo este nivel, la Copa Presidente, pero nos planteamos una evolución juntas y es la responsable también de que mis resultados estén siendo tan buenos, porque no es lo mismo ir a competir solo que con el apoyo de un compañero; el tándem con ella fue fantástico, como lo demuestra la gran diferencia que sacamos a las contrincantes».

A WILLIAM MEDELLÍN LE DEBE TODA SU TÉCNICA

Por su pare, Carolina sigue entrenando con William Medellín, también colombiano, su entrenador, al que le debe toda su técnica.

Esta campeona de España de bowling en dobles, que fue «empujada» a practicar este deporte por sus padres a condición de que sacara buenas notas, regenta un gimnasio en Recas (Toledo), donde ejerce de entrenadora personal. Lo suyo es el deporte. Pero se le da tan bien el bowling, tras dejar su práctica un tiempo, que cada vez mira «más alto».

En cuanto al conocimiento público del bowling, quizá cale más en las masas cuando sea deporte olímpico, admite. De momento, Carolina Muñoz cumple con «su parte». Y con creces.

(Visited 24 times, 1 visits today)