miércoles, 8 de mayo de 2024
El equipo compite bien a pesar de los retrasos 10/11/2011junio 14th, 2017

Los jugadores del club Casdisa Toledo Balonmano están dando un ejemplo. A pesar de los muchos problemas económicos por los que está atravesando la entidad, que arrastra de pasadas temporadas, el equipo toledano marcha -al día 9 de noviembre- cuarto en la tabla de la División de Honor Plata con 12 puntos, los que le aportan seis victorias y dos derrotas tras las primeras ocho jornadas disputadas: 12 de 16 posibles.

No está nada mal teniendo en cuenta el motivo por el que el club está siendo noticia en este arranque de temporada: los problemas en el cobro de sus jugadores. A primeros del mes de noviembre, el presidente Jesús Cabañas aseguraba que quería dejar «el problema resuelto» del pago de septiembre a la plantilla, asegurando que el asunto quedaba zanjado en la primera semana de dicho mes.
«El Digital Deportivo Castilla-La Mancha» informaba poco después de que había dos jugadores, Guillermo Barbón y Thomas Drange, que aún no habían cobrado. El director general Evaristo Cañas lo reconocía al asegurar el 9 de noviembre que el día anterior ya habían percibido dicha mensualidad.
Por su parte, Jesús Cabañas explica las dificultades de una gestión económica que lastra la marcha de un club que milita en la segunda máxima categoría del balonmano nacional.
Cabañas dice que la crisis hace muy difícil cobrar ayudas, subvenciones y demás partidas contempladas en el presupuesto de la entidad para la campaña actual, hasta el punto de que en lo que va de temporada «no se ha ingresado absolutamente de lo contemplado en las cuentas», aclara.
¿De dónde viene el dinero, pues? «Del esfuerzo personal de miembros de la junta directiva y de empresarios afines a la misma», responde Cabañas. A pesar de las dificultades extremas, el máximo responsable de la entidad asegura que la directiva «va a aguantar hasta el final de la temporada, eso con seguridad, porque no se puede dejar a nadie en la estacada», afirma.
Cabañas se encontró el club en problemas desde que se hiciera cargo del mismo; por ejemplo, había impagos que provenían de temporadas pasadas. En la pasada campaña, a pesar de que el equipo militaba en Liga Asobal, no logró dar con un patrocinador oficial (el grupo Lábaro, anterior patrocinador, suspendió pagos), y hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo. El actual es Julián Ruiz.
Jesús Cabañas agradece a la plantilla «el comportamiento que está teniendo» al inicio de la temporada a pesar de los mencionados problemas económicos, como lo demuestra la buena marcha del equipo al arranque de la liga.
El presidente Jesús Cabañas avanza que lo prioritario en la gestión es lograr que entre algún ingreso de los previstos en el presupuesto, para que así la continuidad no sea ligada en exclusiva al «esfuerzo personal» de sus gestores. Y asegura, al cierre de esta edición, que el pago de la mensualidad de octubre no se retrasaría más allá del día 14 de noviembre.


PAGOS DIFÍCILES EN PLENA CRISIS

“Me fichó Jesús Cabañas y aquí estoy. Las cosas en la vida se dan de una manera y cuando llega el momento de tomar una decisión, lo haces”, manifiesta Evaristo Cañas, director general del club tres meses después de ser presidente de un club saneado y en la máxima categoría como el Balonmano Cuenca Ciudad Encantada durante cuatro años para pasar a liderar, tras Cabañas, una entidad con problemas de liquidez.
Tras afirmar que el tema económico lo lleva directamente Jesús Cabañas, explica que los pagos “se hacen conforme van entrando los ingresos que provienen de varias partidas, los cuales se hacen difíciles en un contexto de grave situación económica como la actual”, concluye.

(Visited 29 times, 1 visits today)