fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Castilla-La Mancha (en el centro), campeones de España de salvamento y socorrismo
Castilla-La Mancha (en el centro), campeones de España de salvamento y socorrismo Foto - Federación Española de Salvamento y Socorrismo
Revalidó el título - 02 septiembre 2019 - Toledo

La Selección de Castilla-La Mancha se ha vuelto a proclamar campeona de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, revalidando el título que logró el año pasado. Madrid quedó en segundo lugar. Tercera fue la Comunidad Valenciana.

Concretamente, CLM quedó primera en categoría femenina y segunda en la masculina, por detrás de Madrid.


En el torneo, que se disputó en Carballo (La Coruña), se batieron 24 records de España a lo largo de 22 pruebas, ya que en dos casos el mismo deportista lo consiguió en dos categorías.

Por equipos, Castilla-La Mancha logró dos nuevas marcas nacionales (4×50 metros relevo combinado absoluto femenino y 4×50 metros natación con obstáculos absoluta femenina).

Y de los nuevos 24 records de España, cinco fueron a parar a Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta a las 39 pruebas del Campeonato, socorristas individuales o por equipos de CLM se hicieron con 17 (ocho en categoría femenina, ocho en masculina y una en mixta).

La participación fue de un centenar de sosorristas. El torneo se desarrolló en la Piscina Municipal Carballo Calero y la Playa de Raxo, en Carballo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al combinado regional que logró tan estupendo resultado en el Campeonato de España.

(Visited 8 times, 1 visits today)