La Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha ha anunciado la subida al Pico del Lobo (en la sierra de Ayllón, en Guadalajara), último alto de la región dentro del proyecto ‘Castilla-la Mancha sin techos‘.
Personas con capacidades diferentes subirán al Pico del Lobo
El 4 y 5 de octubre de 2025, el proyecto culmina con la ruta icónica de las grandes alturas con la subida al Pico del Lobo (2.274 m), último techo que faltaba en la comunidad (del citado proyecto) y más alto.
La actividad será inclusiva; participa el circuito de senderismo de la Federación regional con rutas adaptadas y apoyos específicos para personas con diferentes capacidades, buscando fomentar la inclusión y la convivencia en la práctica del deporte de montaña.
Organiza la Federación regional de este deporte y el patrocinador es la Junta de Castilla-La Mancha.
Las licencias de deportes de montaña han aumentado un 25% en Castilla-La Mancha
La jornada incluye dos actividades
La jornada incluye dos actividades: una, la subida con las sillas Joëlette (específicas para personas con capacidades diferentes), y la otra, la ruta de senderismo, enmarcada en la liga regional de senderismo organizada por la Federación, en la que los interesados se pueden apuntar, no así en el caso de la subida con las sillas Joëlette (cuyos grupos, que incluye a personal especializado, son conformados por la Federación).
Para apuntarse a la ruta se abrirán los plazos en breve, y hay que hacerlo en los canales federativos, como la web de la Federación regional (podría ser esta misma semana).