fbpx
jueves, 18 de septiembre de 2025
Octavos de final de la Copa RFEF. CD Toledo
Octavos de final de la Copa RFEF. CD Toledo
A un partido de recibir a un equipo de Primera División - 18 septiembre 2025 - Toledo

Toledo, ciudad que ha podido llevarse poco a la boca en los últimos años en lo que al fútbol se refiere, sueña con la Copa del Rey. Tan solo un partido, frente a la UD Sanse, separa a los capitalinos de medirse a un club de LaLiga EA Sports. Una coyuntura a la que ha llegado tras vencer anoche al CD Coria –de Segunda Federación– en los octavos de final de la Copa RFEF. El cuadro de casa monopolizó el control del balón y las ocasiones de principio a fin y encontró el botín con una diana desde el punto fatídico a manos de Luis Molina.

Con la afición engalanada para la ocasión, y el trasfondo imponente de poder disputar el torneo del KO ante todo un Primera División, el Salto del Caballo volvió a registrar una gran entrada. Más de 2400 personas hicieron acto de presencia en pleno día laboral. Aunque el campeonato doméstico tenga primacía sobre el resto de compromisos, conviene no dejar en la cuneta estas oportunidades. Máxime para un club que milita en la quinta categoría. Acuciado por algunas bajas de calado, Borja Bardera, de todos modos, esbozó un once de garantías. Hubo rotaciones.


Dominio local

El personal entró pronto en calor. Gonzalo Saiz frotó la lámpara, oteó el horizonte y optó por conectar con Barroso, quien logró firmar el primer disparo de la tarde. Buena carta de presentación. La respuesta del conjunto extremeño se produjo por medio de envíos en largo en busca de Mba, todo un martillo pilón que suele causar estragos en la defensa. Ese peligro estaba apuntado en la libreta de Bardera, así que la zaga conseguía solventar la papeleta en los conatos de acercamiento del Coria.

Hornero se adueñó del costado zurdo del ataque y se veía lúcido para intentar percutir. Así las cosas, Luis Molina sacó partida de un centro lateral de su compañero, efectuando así un remate de cabeza certero. Faltó una pizca de tino. El Toledo sabía que sus opciones pasaban por meter la sexta marcha. Nada de sesteos. Y así ocurrió. La siguiente jugada reseñable tuvo a Chupi como protagonista. Hornero le puso un centro con la precisión de un reloj suizo, pero el ex del Guadalajara no conectó con la pelota en el área chica.

Los visitantes, zarandeados por su rival, temían un gol en contra. Arriba, tanto Mba como Mercadal parecían una isla en mitad del Pacífico. Solo existía un equipo, y ese era el de la capital regional. Cerca de la media hora, Meneses, en modo estelar, pisó con autoridad la zona sensible foránea y, a escasos metros de la meta, chutó a puerta. Sin embargo, Sergi apareció para neutralizar el lanzamiento. El Toledo, sin dormitar en ningún momento, siguió gustándose ante su gente. El verbo atacar figura subrayado en el diccionario del técnico madrileño. Eso sí, en la antesala del descanso el Coria limó asperezas tras un chut de Chavalés con todo a favor para anotar. Le temblaron las piernas en el momento decisivo.

Sin cambios en el descanso, Chupi se encargó de volver a poner en alerta al cancerbero Aarón Alonso. Chutó desde fuera del área y obligó al portero visitante a intervenir para arreglar el desaguisado. Curiosamente, los de Rai Rosa gozaron de un tramo de cierta comodidad sobre el rectángulo de juego, aunque el preparador verdiblanco contestó dando entrada a varios futbolistas de refresco. Las fuerzas, remozadas.

El cuadro de la Ciudad Imperial quería evitar cualquier tipo de imprevisto. Ese mal fario que nunca avisa. Es por ello que no bajó la guardia en ninguna de sus líneas. Molina adquirió un lote más de moral. De su testa salió un rosario importante de remates de cabeza y las cábalas le posicionaban como el favorito para romper el resultado de gafas en el marcador.

Ofensiva final

Entre medias de la exhibición del que fuera delantero del Marchamalo, Hornero colocó un centro lateral en la escuadra, en cambio, Aarón realizó una parada descomunal. El 1-0 no debía tardar demasiado en hacerse realidad. En el 84’, con el escollo de una posible prórroga, Luis Molina cayó dentro del área por un agarrón. Penalti claro. Fue el encargado de lanzarlo. Y no erró. Su disparo acabó dentro de las redes, si bien es cierto que el cancerbero estuvo cerca de desviar el balón. Luego… tocó sufrir algunos minutos hasta el punto final. La UD Sanse, próximo rival.

 

Ficha del partido

CD Toledo: Quintela, De la Rosa (Adrián Jesús, minuto 62), Luna (Poveda, minuto 70), Nader, Hornero, Narbona (Nanclares, minuto 70), Meneses (Willy, minuto 83), Gonzalo Saiz, Barroso, Chupi (Kike Peña, minuto 70) y Molina.

CD Coria: Alonso, Currás (Iván Ramos, minuto 56), Llerena, Adri, Mercadal, Sergio Gómez (Bautista, minuto 56), Mba (Dawda, minuto 60), Chavalés (Jacobo, minuto 56), José Antonio (Tapia, minuto 78), Iñaki León y Benji Nuñez.

Tarjetas (árbitro, Anas Bakali): Mercadal (amarilla, 13’), Gonzalo Saiz (amarilla, 42’), Molina (amarilla, 69’), Kike Peña (amarilla, 73’), Iván Ramos (amarilla, 77’), Tapia (amarilla, 90’) y Llerena (doble amarilla, 89’).

Goles: 1-0, Luis Molina (minuto 84).

Mario Peñalver.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 68 times, 68 visits today)