fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Detalle final de la Vuelta a España 2017
Detalle final de la Vuelta a España 2017 Foto - Vuelta Ciclista a España
Como ya lo hiciera en 2017 - 18 agosto 2018 - Toledo

No hay que olvidarlo: el próximo, inminente 1 de septiembre, sábado, la Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por Castilla-La Mancha. Como ya se sabe desde primeros de año, ese día la octava etapa, llana, de 195,1 kilómetros, partirá de Linares (Jaén) y terminará en Almadén (Ciudad Real).

[ze_image id=»260964″ caption=»Octava etapa, Linares-Almadén.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/almaden-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]


La Vuelta Ciclista a España, en CLM

A Talavera le toca al día siguiente, en la novena etapa, la del domingo día 2. En esta etapa, de montaña y de 200,8 kilómetros, los corredores parten de Talavera y terminan en La Covatilla (Salamanca).


[ze_image id=»260965″ caption=»La novena etapa, Talavera-La Covatilla.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/talavera-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Ya en la edición anterior de la Vuelta, en 2017, la primera ronda española pisó Castilla-La Mancha. Así, la etapa que se disputó el pasado 25 de agosto acabó en Cuenca mientras que la del día siguiente arrancó en Hellín (Albacete).

Y antes, el 26 de agosto de 2011 la séptima etapa de la Vuelta a España partió de Almadén y cerró en Talavera. La llegada tuvo sus menos, ya que hubo una caída multitudinaria que afectó a algunos de los mejores, como Scarponi, Nibali y «Purito» Rodríguez.

De los 22 equipos participantes en la Vuelta a España (cuatro de ellos, invitados), tres equipos españoles (de los cuatro que hay) y uno francés tienen en sus filas a cinco corredores de Castilla-La Mancha: así, el Movistar Team cuenta con Héctor Carretero, de Madrigueras (Albacete).

En el equipo francés del Cofidis Solutions Crédits militan los hermanos Jesús y José Herrada (Mota del Cuervo, Cuenca).

En el Caja Rural-Seguros RGA corre el escalador Sergio Pardilla (Membrilla, Ciudad Real).

Por último, Héctor Sáez (Caudete, Albacete) está enrolado en las filas del Euskadi Basque Country-Murias.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)