fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Nuevo reto solidario de Ángel Téllez.
Nuevo reto solidario de Ángel Téllez.
El sábado 2 de diciembre - 23 noviembre 2023 - Toledo

El torero Ángel Téllez, de Mora (Toledo) vuelve a llevar a cabo un reto solidario en busca de fondos para la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad degenerativa irreversible, que irán destinados a la Fundación Luzón, entidad que los destinará a la investigación sobre la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de quienes la padecen: enfermas, enfermas y su entorno más cercano.

Es una enfermedad que atañe en especial a Téllez, ya que a su tía, Rosa Téllez, le diagnosticaron la enfermedad hace un año.


En esta ocasión llama al reto «Everesting Xella».

Después de hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Mora (750 kilómetros) en 2022, con el que logró recaudar cerca de 15.000 euros, esta vez he ideado un nuevo reto en bicicleta.

“El Everesting consiste en acumular más de 8.848 metros de desnivel, es decir, la altura del Everest, en una sola salida en bicicleta. Un desafío que me llevará a experimentar dónde están mis límites”, explica él mismo.

«Un capote contra la ELA»: el torero que recorrerá 740 kilómetros en bicicleta para luchar contra la enfermedad

Subirá 63 veces el castillo de Peñas Negras

El reto lo hará el próximo sábado 2 de diciembre, subiendo el castillo Peñas Negras, en la localidad moracha. Un tramo de 2,5 kilómetros, con un desnivel de 142 metros, por lo que tendrá que subirlo 63 veces a lo largo del día para completar la altura del Everest.

Se puede participar de dos formas:

Apadrinando con un donativo cada metro de subida, 1 euro = 1 metro.

O acompañando en bicicleta a Ángel Téllez durante su reto, empezando a las 6 horas del 2 de diciembre. Quien quiera también puede sumarse en cualquier momento.

Como el año pasado, la peña “El Arrastre”, de Villanueva de Bogas (Toledo), organizará una Jornada Solidaria contra la ELA, con música, eventos, comida y bebida, cuya recaudación se donará íntegra al reto “Everesting Xella».

(Visited 153 times, 1 visits today)