fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Fernando Tercero, bronce en el Campeonato de España sub-23, en contrarreloj. Foto: @FundContaTeam.
Fernando Tercero, bronce en el Campeonato de España sub-23, en contrarreloj. Foto: @FundContaTeam.
En contrarreloj - 24 junio 2022 - Ciudad Real

El ciclista valdepeñero Fernando Tercero ha subido al podio este viernes en la disciplina contrarreloj en la categoría sub-23, en el Campeonato de España de ciclismo que se están disputando en Cala Millor, al quedar en tercera posición en una prueba que ha llegado a liderar.

Fernando Tercero, tercero

El aragonés Pablo Castrillo se ha hecho con el título de campeón de España Sub-23 de Contrarreloj Individual al imponerse en la prueba disputada este viernes en Mallorca, un recorrido de 21,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor tras el cual le han escoltado en el podio el madrileño Pablo García y el valdepeñero Fernando Tercero.


Castrillo, que sucede en el palmarés al navarro Igor Arrieta, quien aun teniendo edad sub-23 ha decidido correr en categoría elite, protagonizó una gran remontada en la segunda mitad del recorrido de 21,5 propicio para rodadores.

El conquense Jesús Herrada, convocado para disputar el Mundial de Ciclismo

El de Jaca pasó del cuarto mejor tiempo en el primera mitad a ganar en meta con un tiempo de 27 minutos y 24 segundos y una ventaja de 25 segundos sobre Pablo García, que también remontó en la segunda mitad de la quinta plaza a la segunda.

En todo caso, los tiempos a los 10,5 kilómetros eran parejos con un quinteto en menos de 10 segundos y Tercero de líder provisional con un crono de 14.37.

El ciclista de Valdepeñas aguantó al menos del podio

El ciclista de Valdepeñas aguantó al menos el podio, a 39 segundos de Castrillo, pero el vasco Enekoitz Azparren, uno de los favoritos, y el catalán Francisco Muñoz, cayeron de su segunda y tercera plaza a la sexta y quinta, a 43 y 45 segundos del ganador.

El recorrido apenas presentaba subidas de gran relevancia y acumulaba unos 230 metros de desnivel positivo. Sí tenía en su segunda parte algún repecho corto que llegaba a alcanzar el 7%, pero era propicio para las grandes rodadores.

(Visited 90 times, 1 visits today)