fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Jesús Herrada, en la última edición de la Vuelta a España. Foto: Jesús Herrada.
Jesús Herrada, en la última edición de la Vuelta a España. Foto: Jesús Herrada.
En abril de 2024 - 02 noviembre 2023 - Albacete

La tercera edición de la carrera Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete, que se disputará en abril de 2024, contabiliza ya 1.046 corredores inscritos de siete países, entre ellos ciclistas reconocidos como Roberto Heras y profesionales en activo como Jesús Herrada, del Cofidis.

En la prueba, que organiza el Club Ciclista Onturense con el apoyo de la Diputación de Albacete y tiene la salida y la llegada en la localidad de Riópar, se han inscrito ciclistas de Francia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Argentina y Colombia, así como de distintos puntos de España.


Hasta ahora Albacete es la provincia con más participantes inscritos (332), seguida de Murcia (179), de Ciudad Real (108) y de Alicante (85).

La primera edición de esta Gran Fondo Sierra de Albacete contó con algo más de 500 corredores, cifra que se duplicó este año, cuando más de 1.100 participantes llegaron a Riópar para participar en la segunda edición.

Vídeo: las lágrimas del conquense Jesús Herrada tras ganar la séptima etapa de La Vuelta

Entre los inscritos figuran ciclistas de reconocido prestigio como Roberto Heras, que ganó la Vuelta a España en cuatro ocasiones, y tras retirarse ha ganado también cuatro veces la Titan Desert, o José Herrada, corredor conquense que actualmente está en el equipo Cofidis.

También estará en la tercera edición la exciclista Auxi Martín, que ya participó en la segunda de este año.

Como ha ocurrido en las dos primeras ediciones, la prueba contará con dos recorridos con salida y llegada en Riópar: el Gran Fondo sobre una distancia de 157 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de unos 2.900 metros, y el Medio Fondo, que tendrá 118 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel.

(Visited 83 times, 1 visits today)