fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Imagen del récord de España de 12 horas en bicicleta
Imagen del récord de España de 12 horas en bicicleta
Ciclismo y solidaridad - 27 junio 2018 - Toledo

Este sábado el ciclista Sergio Matey, Keko, intentará batir el récord mundial de los 200 kilómetros en 6 horas. Este vecino de Azuqueca de Henares comenzará el reto a las 7:30 horas desde la rotonda de la carretera de la Patata (CM-1008), a la altura del Punto Limpio, y completará un recorrido de ida y vuelta entre Azuqueca y Fontanar.

Sergio Matey: la mejor motivación

«Desde el Ayuntamiento, apoyamos la gesta de este gran deportista que tantos buenos momentos nos ha proporcionado en los últimos años», explica el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien destaca que «Keko, con su compromiso y sus valores solidarios, está consiguiendo que la bicicleta cuente cada vez con más adeptos». En este sentido, el primero recuerda que el récord no tiene homologación de la UMCA (Asociación de Ultraciclismo) y que el beneficio se destinará a la fundación ‘La sonrisa de Álex‘ y la asociación ‘Todos somos Iván‘.


José Luis Blanco ha lanzado una invitación para que «los vecinos y vecinas de Azuqueca y del Corredor se animen a apoyar este intento de récord acompañando a Keko durante los kilómetros para los que cada uno esté preparado». «No se trata de un récord personal, sino de un récord colectivo de la ciudad de Azuqueca en la lucha de Keko para que se destinen todos los recursos necesarios a la investigación contra el cáncer», afirma.

«En nombre de todos los vecinos, quiero reconocer la lucha solidaria de Keko Matey porque, con su esfuerzo, tesón y capacidad de superación, nos demuestra que la sociedad tiene que trabajar de una forma colectiva para mejorar la investigación contra el cáncer», señala el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio de Luz, destaca que «este intento de récord pretende dar visibilidad en la lucha contra el cáncer y concienciar a la población de la importancia de destinar fondos a la investigación».

(Visited 52 times, 1 visits today)