fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El Club Natación Oriol Imperial compitió, ganó y protestó.
El Club Natación Oriol Imperial compitió, ganó y protestó.
Volverán a reunirse con el concejal - 10 junio 2024 - Toledo

El Club Natación y Salvamento Oriol Imperial de Toledo llevó a cabo una protesta en toda regla este fin de semana durante las dos jornadas del Campeonato provincial, el de infantil, júnior y absoluto celebrado en Talavera el sábado y el de prebenjamín, benjamín y alevín celebrado en Toledo ayer domingo.

CNS Oriol Imperial: medallas y protestas por la subida de tasas

En todas las múltiples ocasiones en las que los nadadores del club toledano subieron al podio, portaban carteles con frases de protesta.


Según fuentes del club, la subida en su caso ha sido fuerte, pasando de los 11.000 euros a los 50.000 anuales. En el caso de la natación, la situación se agrava, contando con el alquiler de la instalación y las calles.

Para el CN Oriol Imperial, la subida es tremenda.

Para el CN Oriol Imperial, la subida es tremenda.

El club ha estado en conversaciones con las autoridades municipales, llegándoles a proponer un bono anual para rebajar costes. Desde la entidad estaban dispuestos a acudir esta tarde a la presentación de Joma como patrocinador del Equipo Olímpico Español, en Toledo, para protestar por la subida de las tasas ataviados con las camisetas, pero les han aconsejado que no lo hagan porque no cuentan con el permiso que ha que pedir con unos días de antelación.

Volverán a reunirse con el concejal

Las mismas fuentes han añadido que mañana martes volverán a tener una reunión con el concejal de Deportes.

En el capítulo estrictamente competitivo, el CN Oriol Imperial se proclamó campeón provincial alevín (masculino) y benjamín (femenino), logrando incluso algunas mínimas para el Campeonato de España. Se colgaron un saco de medallas: 21 de oro,17 de plata y 21 de bronce aludiendo en que hay una «gran unión» en la entidad «predispuesta a solucionar el gran problema, la subida abismal de tasas a los clubes toledanos».

Más protestas por la subida de las tasas.

Más protestas por la subida de las tasas.

En cuanto a la competición del sábado, de los mayores, desde el club se apuntaba que «se acabó el que probablemente sea el último provincial infantil, júnior y sénior del club después de 30 años, gracias a las nuevas tasas».

(Visited 629 times, 1 visits today)