viernes, 26 de abril de 2024
05/12/2011junio 14th, 2017

La UB Conquense y el Puertollano fueron los grandes triunfadores de la 16ª jornada en la Segunda División B en lo que a los equipos castellano-manchegos se refiere, ya que el primero respira algo en la penúltima posición tras lograr una victoria heroica contra La Roda, con un jugador menos y dos goles en los minutos finales, mientras que lo del Puertollano, que sigue cumpliendo y ganando a pesar de que no hay un duro en sus arcas, es de chapó. Las cruces las pusieron el Albacete, que empató a dos en su campo contra el filial sportinguista, y el CD Toledo, que vio cómo dos postes al final de su partido frente al Leganés en Butarque le componían una cara enorme cara de tonto. Así es el fútbol.

La afición del Conquense aún tiene que estar frotándose los ojos al recordar la victoria de su equipo en casa contra un rival regional, La Roda, equipo que dispuso de un jugador más y de ventaja durante caso todo el partido, pero, tras perdonar el 1-3, vio cómo su rival levantaba increíblemente el partido en los minutos 89 y 92. El Conquense, penúltimo con 13 puntos, se benefició además de la derrota en su casa del Montañeros, que se hunde ya de colista, y del empate en su feudo del Sporting B, que se pone a tiro con 15 puntos. La Roda, por su parte y a pesar de esta milagrosa derrota, sigue en una posición más que cómoda, séptima con 23 puntos.


En cuanto al Albacete, dio la de arena al alejarse ya a cuatro puntos de los puestos de play-off al dejarse dos puntos en el Carlos Belmonte (2-2) contra el Sporting B, que siempre dio la cara. El Alba, además, desperdició un penalti a poco antes del final del choque. Parecida mala fortuna tuvo el CD Toledo en su visita al Leganés en Butarque. Tras firmar una primera media hora de superioridad frente a su rival, un fallo defensivo jusot antes del descanso propició que el Leganés se llevase la victoria con muy poco, poquísimo, máxime cuando el Toledo estrelló dos balones a los palos antes de irse a la caseta. La sempiterna mala suerte del Toledo, que sigue en zona aún templada (11º con 19 puntos) pero no debe descuidarse ni un ápice.

Por último, lo del Puertollano es de chapó. Responde a la crisis que amenaza con cargarse a la entidad con victorias: esta vez con un agónico triunfo por 3-2 frente al Badajoz. El «Puerto» se olvidó de la pizarra en e segundo tiempo y sigue sin ceder.

(Visited 15 times, 1 visits today)