domingo, 5 de mayo de 2024
"Talavera está viviendo la etapa dorada del deporte español" 02/07/2013junio 12th, 2017

Preguntado sobre por qué Talavera «vomita» a tantos grandes deportistas, el capitán de la UD Almería Miguel Ángel Corona se aventura a dar una respuesta: «Talavera vive en general una etada dorada del deporte español. En su caso quizá hay mucha afición al deporte, pero sí, hay varios futbolistas muy buenos además de otros deportistas abanderados por Álvaro Bautista, que está dando una gran lección. Están coincidiendo todos formando parte de una gran generación».

 


Un gran deportista talaverano, el «capi» de todo un Primera, la UD Almería, Miguel Ángel Corona, recuerda que empezó a jugar, como tantos niños españoles, en el equipo del cole, en su caso los Maristas. Se inició con el fútbol sala. De ahí pasó a un equipo «clásico, muy conocido de Talavera, la Peña Athletic Club de Bilbao, su trampolín a la Selección de Castilla-La Mancha, paso previo a desembarcar en la «casa blanca», en el mismísimo Real Madrid, en el que Corona fue una de las perlas de la cantera.

De aquella época recuerda que su ídolo de la infancia fue Emilio Butragueño, no en balde los éxitos del Buitre se dieron en los años en que él nacía al fútbol, pero ya de profesional el futbolista al que más ha admirado fue Zinedine Zidane: «Me enfrenté a él. Era lo más diferente, lo más maravilloso que he visto, aunque sea Messi el que ahora nos deslumbre a todos».

Admite que triunfar en la Casa Blanca es muy difícil: «En los últimos años solo Raúl y Casillas han acabado siendo referentes, ya que no se ha confiado en la cantera como en el Barça«, afirma.

Corona ha vivido una de esas ironías y paradojas que se dan en el fútbol: además de un doble ascenso a Primera y con el mismo equipo («pocos jugadores podrán decir lo mismo, es algo muy curioso, de lo que me siento muy orgulloso», comenta), ha visto cómo el ya equipo de su vida, la UD Almería, ha vuelto a Primera mientras que su otro gran equipo, el Real Zaragoza, ha caído en el infierno de la Segunda División: «Me decían que era una lástima que no pudiese volver a la Romareda en Primera. Por ahí están muy tocados, y es que el Zaragoza es uno de los clubes históricos de Primera, el sexto o séptimo en palmarés», apunta.

Y aunque admite que no llegó a dar lo mejor de sí en el Zaragoza, asegura que guarda un recuerda muy grato de su paso por el club maño ya que se sintió bien tratado allí.

En cuanto al doble ascenso con la UD Almería, revela que le hizo especial ilusión este último: «Tengo mis años y ya sé lo dificil que resulta. Además, ha sido un año muy duro, tuvimos que pasar por el play-off, no como en el primer ascenso, en que íbamos muy sobrados. Con todo, me siento muy orgulloso de que mi nombre vaya unido a la historia del Almería», confiesa.

Corona sabe que su equipo está logrando hitos históricos: «En el primer ascenso la ciudad se desbordó -insiste-, ya que el equipo llevaba 28 años sin estar en Primera. Y tras cuatro años en Primera regresamos tras solo dos años en Segunda», recapitula.

Corona ha sido condecorado por el Ayuntamiento de Almería con el escudo de oro, lo que le ha hecho «muy ilusión», no en balde considera que le llega en un momento en el que está viviendo «sus mejores años como futbolista». Y es que, confiesa, la ciudad le ha «acogido y adoptado» tras siete años de jugar en el equipo andaluz.

(Visited 28 times, 1 visits today)