martes, 23 de julio de 2024
Los dos primeros del Continental irán a los Juegos 25/11/2015junio 7th, 2017

El palista talaverano Francisco Cubelos se prepara a conciencia de cara a apurar sus últimas posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Está aguardando a saber qué prueba tendrá que ganar para tener acceso al definitivo Selectivo Continental del mes de mayo, en el que hay dos plazas para los ansiados Juegos, que se celebran en agosto.

Este Selectivo nacional bien podría ser la Copa de España 1.000 metros, que se celebra en abril, pero podría ser otra competición. En cualquier caso, tendría que ganarla sí o sí ganarse el pase al Selectivo Continental. Antes, Cubelos disputará el Campeonato de España, que se disputa en marzo en Sevilla.


Es precisamente Sevilla, que cuenta con un Centro de Alto Rendimiento, la ciudad elegida por Cubelos para proseguir sus entrenamientos hasta la Navidad, por la calidad de sus aguas y sus instalaciones y el clima, mucho más benigno que el de Madrid. De hecho, Cubelos ya se preparó en Sevilla el año pasado por estas fechas.

Físicamente se encuentra muy bien, tras ser operado de unas molestias en una rodilla que le tuvieron sin correr unos meses. Lleva entrenándose desde finales de septiembre. Admite que la temporada pasada se alargó una par de semanas más de lo habitual, tras el Mundial y el Test Olímpico de Brasil.

(Visited 18 times, 1 visits today)