fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
En primer plano, el guipuzcoano Íñigo Peña, tras él, el talaverano Cubelos.
En primer plano, el guipuzcoano Íñigo Peña, tras él, el talaverano Cubelos
Ganaron los favoritos, los alemanes Hoff y Schofp - 26 junio 2019

El talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña han quedado fuera de las medallas en la final del K2 1.000 metros de piragüismo en los Jugos Europeos que se están disputando el Minsk (Bielorrusia). Han finalizado sextos en una prueba en la que se han impuesto los alemanes Hoff y Schofp.

De este modo, los actuales subcampeones del mundo no logran metal, al igual que les ocurrió en la anterior prueba de la Copa del Mundo, aunque en esa ocasión rozaron las medallas finalizando a milésimas del bronce.


La segunda posición en el K2 1000 ha sido para los ucranianos Syromiatnykov y Kukharyk que han quedado a 690 milésimas del crono de 3 minutos 18 segundos y 175 milésimas que ha firmado el dúo vencedor de la prueba.

El bronce ha sido para los rusos Litovka y Anoshkin, cuatros los lituanos Nekriosius y Olijnik y quintos los eslovacos Gelle y Botek. El kayak de los españoles Cubelos y Peña ha entrado a la meta más de dos segundos por detrás de los rivales imbatibles en el K2 100, la pareja alemana.

Los españoles comenzaron mal. Eran la penúltima embarcación en los primeros metros, aunque la remontada suele ser la tónica habitual en su manera de competir, pero en esta ocasión les flaquearon un poco las fuerzas y solo consiguieron superar a otros dos rivales.

(Visited 51 times, 1 visits today)