Éxito internacional para el piragüismo toledano en el Mundial máster de Montemor O Velho (Portugal).
4 medallas en el Mundial máster de paragüismo
Toledo vuelve a subirse al podio internacional gracias al esfuerzo y talento de sus deportistas. En el Mundial de piragüismo máster celebrado en Montemor O Velho (Portugal), la palista Sira Villarino Cabezas ha conquistado 4 medallas para España: oro en K1 200 y 500 metros, y bronce en K2 200 metros, junto a su compañera Elisabeth Chalupa, de su mismo club, el Piragüismo Toletum- Kayak.
Estos grandes resultados los han logrado a pesar de las «duras condiciones de entrenamiento» que afrontan las piragüistas en Toledo, se lamentan. «Seguimos caminando con nuestro remolque todos los días una hora y media entre ida y vuelta desde Nambroca para poder entrenar, sin instalaciones adecuadas ni apoyo suficiente”, denuncian desde el equipo. Aun así, «el esfuerzo da sus frutos».

Sira Villarino, con Elisabeth Chalupa.
“No nos rendimos. Lo damos todo con lo que tenemos, pero si contáramos con mejores condiciones, no solo podríamos obtener más medallas, sino que ambién más personas en Toledo podrían tener acceso al piragüismo como forma de vida, lo que implicaría una educación en valores además de otros muchos beneficios”, añaden.
«Al fin y al cabo, somos experiencia y valores que hay que inculcar a los más pequeños”, destacan.
Desde el equipo expresan su alegría por los resultados, aunque reconocen que la situación «es cada vez más complicada». Piden «visibilidad, apoyo institucional y recursos para que el piragüismo sea una oportunidad al alcance de todos».