domingo, 3 de marzo de 2024
José Carlos Olmo y Luismi Naranjo 03/09/2012junio 13th, 2017

José Carlos Olmo y Luismi Naranjo, corredores del club Corricollano de Puertollano, estarán a partir de hoy, 1 de septiembre, y hasta el día 8 en la carrera por montaña más larga de Europa, la Gore Tex- Transalpine Run 2012, una de las competiciones por etapas más exigentes del calendario internacional.

Para José Carlos Olmo y Luismi Naranjo, esta es su primera experiencia en la Gore Tex Transalpine Run, aunque ya han participado en otras pruebas internacionales, como el Maratón des Sables en África.


La Gore-Tex Transalpine Run lleva disputándose siete ediciones y en esta octava no ha necesitado mucho tiempo para completar el cupo de participación máximo.

Y es que la Transalpine ofrece muchas cosas al corredor, entre otras completar 320 kilómetros por algunos de los paisajes de montaña más bellos del mundo y todo ello, disputándose por parejas y con el trazado dividido en etapas.

Durante siete jornadas, los participantes cubren una media de 40 kilómetros diarios hasta completar los 320 kilómetros y los 15.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Todo esto atrae a cerca de 500 participantes de hasta 32 diferentes países de todo el planeta.

Para la edición de este año, se espera la participación de atletas procedentes de países como Japón, Malasia o Nueva Zelanda, aunque la gran mayoría acuden desde los países organizadores o vecinos, como Francia, España Italia o Alemania.

Pueblos y etapas

1. – Ruhpolding (GER) – St. Johann (AUT)

2. – St. Johann (AUT) – Kitzbühel (AUT)

3. – Kitzbühel (AUT) – Neukirchen am Großvenediger (AUT)

4. – Neukirchen am Großvenediger (AUT) – Prettau/Ahrntal (AUT)

5. – Prettau/Ahrntal (ITA) – Sand in Taufers (ITA)

6. – Sand in Taufers (ITA) – St. Vigil (ITA)

7.- St. Vigil (ITA) – Niederdorf im Pustertal (ITA)

8.- Niederdorf im Pustertal (ITA) – Sexten (ITA).

(Visited 15 times, 1 visits today)