fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
El Afanion CB Almansa lleva tres derrotas en los tres primeros partidos de liga Foto - Nando Martínez
Marcha antepenúltimo - 14 octubre 2019 - La Coruña

El Afanion CB Almansa, equipo albaceteño que compite este año en LEB Oro, confía en estrenarse con una primera victoria liguera, tras tres intentos, después de estar a punto de lograrlo contra el Leyma Básquet Coruña, equipo que ganó en su cancha en la prórroga por 75-71.

El conjunto almanseño marcha 16º, antepenúltimo, con tres derrotas en otros tantos partidos. Lleva 218 puntos a favor y 235 en contra. Por detrás solo tiene al ZTE Real Canoe N.C. y al Marin Ence Peixe Galego.


En cuanto al partido de la tercera jornada liguera, el conjunto almanseño no pudo llevarse el gato al agua, viendo cómo se le escapaba la primera victoria en el tiempo extra, al que se llegó tras terminar los cuatro primeros cuartos con empate a 58 puntos.

El equipo almanseño se vio lastrado por las 30 pérdidas de balón y el rebote ofensivo del Básquet Coruña y, aun así, tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, pero el lanzamiento de Cvetinovic no encontró el camino del aro en una jugada donde se reclamó falta sobre el serbio.

Los de Rubén Perelló estuvieron por delante durante gran parte del encuentro, llegando a tener 7 puntos de ventaja con el 33 a 40 a mediados del tercer cuarto, pero los locales supieron reaccionar y se marcharon al último cuarto con ventaja de 2 puntos (49-47).

Estaba todo por decidir; la presión por parte de los dos equipos hizo que el último cuarto fuese de anotación muy baja (9-11). Los coruñenses (9/35 en tiros de tres puntos) no encontraban el camino al aro y los almanseños no conseguían controlar el rebote ofensivo.

Se llegó a la prórroga tras anotar tres puntos en el último minuto gracias a Rowell Graham-Bell y Jonathan Gilling, que anotó un tiro libre que pondría el 58-58 en el marcador y daría paso al tiempo extra, donde los locales estuvieron más acertados. El gen competitivo del Afanion CB Almansa se activó: estuvo luchando hasta el último segundo del encuentro, aunque al final el marcador se quedó en 75-71.

El siguiente partido será este sábado 19 a las 18 horas ante TAU Castelló, una nueva oportunidad para estrenar el casillero delante de la afición que arropará a los suyos en La Bombonera.

Ficha técnica 

Leyma Básquet Coruña: Gaizka Maiza (5), Jeffery Xavier (16), Filip Djuran (14), Mirza Bulic (12), Anthony Green (12) – quinteto inicial – Michelle DiNunno (-), Perris Blackwell (4), Carlos Martínez (0), Mathieu Kamba (6), Sean Smith (4), Abdou Thiam (-), Pablo Ferreiro Costas (2). 

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (16), Rafa Huertas (2), Jonathan Gilling (6), Nikola Cvetinovic (14), Kyle Rowley (2) – quinteto inicial – Bobby Harris (16), Stephen Maxwell (9), Gerard Blat (0), José Santonja (0), Rowell Graham-Bell (6), Chuso González (0). 

Parciales: 17-20, 16-14 (33-34), 16-13 (49-47), 9-11 (58-58) 17-13 (75-71).

Árbitros: Muñoz García, González Cuervo y González Banderas.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)