domingo, 28 de abril de 2024
25/05/2012junio 13th, 2017

Cerca de un millar de albaceteños se dan cita en el estadio de Los Arcos mañana donde, a partir de las 21 horas, el Albacete tratará de voltear la eliminatoria (1-1 en la ida) ante el Orihuela, en el encuentro de vuelta de la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

La afición se desplazará en masa para seguir disfrutando de un play-off de ascenso que el club blanco no disputaba desde la temporada 1981-82 y en el que el Albacete logró el pase a la categoría de Plata del balompié nacional tras derrotar a Aurrerá y Talavera, respectivamente.


Treinta años más tarde, el equipo capitaneado por Antonio Gómez viaja consciente de que la eliminatoria se decidirá en 90 minutos y en un «campo pequeño» en el que pueden ser decisivas «las jugadas de estrategia y los saques de banda», pero también convencidos de sus posibilidades.

«Este año ya hemos ganado en campos de este estilo y ante conjuntos fuertes en su casa», ha recalcado Antonio Gómez, hoy, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico madrileño ha añadido que su equipo «también puede hacer daño a balón parado» y que lo «ha demostrado» al igual que ha recordado que «esta campaña, fuera de casa, hemos estado bien».

Estos argumentos provocan que Gómez sea optimista en un momento en el que ve que sus futbolistas «tienen un buen estado de ánimo» y, aunque ha asegurado que tratará de motivar a sus hombres con alguna estrategia psicológica, cree que «no hay mayor motivación para ellos que tener la posibilidad de jugar en Segunda división el año que viene y cobrar el doble, algo muy difícil hoy en día», ha subrayado.

Gómez ha convocado a toda la plantilla para el partido del sábado y sólo tiene la duda de Candela, lesionado desde hace cinco semanas, que podría participar algunos minutos en el campo si los médicos dan el visto bueno mañana.

Cuestionado sobre la posibilidad de quedar eliminados, el preparador del Albacete ha afirmado que «no pasar la eliminatoria sería una decepción pero no un fracaso» porque «hubiésemos firmado estar aquí a principios de temporada».

Para Gómez, un fracaso es «descender el año pasado de Segunda con 4 millones de euros de presupuesto», ha apostillado.

Por otro lado, Castilla-La Mancha Televisión (CMT) confirmó ayer que retransmitirá un envite que ha estado pendiente de esa confirmación porque Canal 9 adeudaba al Orihuela una cantidad cercana a 120.000 euros, motivo por el que impedía, hasta ahora, el paso a las cámaras de la Radio Televisión Pública Valenciana.

La alineación del Albacete podría ser la siguiente: Miguel, Rocha, Noguero, Castillo, Zurdo, Tete, Núñez, Colorado, Adriá, Molina y Calle.

(Visited 20 times, 1 visits today)