fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Eloy Molina posando con su flamante medalla y la bandera de España.
Eloy Molina posando con su flamante medalla y la bandera de España.
Gran resultado del nadador - 24 julio 2018

Eloy Molina se proclamó el pasado fin de semana subcampeón del mundo de 50 metros mariposa en el Mundial que se disputa en Canadá. El joven con Síndrome de Down disputó una final muy igualada en la que dos nadadores sobresalieron por encima del resto, el albaceteño y el italiano Paolo Zaffaroni, quien logró llevarse el gato al agua por tan solo cinco centésimas.

Molina llegaba a la final después de haber batido en las series clasificatorias el récord del mundo de la especialidad con un crono de 32,77 segundos en los 50 metros mariposa de piscina corta.


No fue la única competición en la que tomó parte Molina, ya que junto al resto del Club Deportivo Adepei, de Asprona, consiguió la sexta plaza en el relevo de 4×50 estilos. El equipo lo integraba el propio Eloy Molina, junto con Ángel Roldán, Luis Serrano y Fernando García. Este es el octavo Mundial organizado por la DSISO (Down Síndrome International Swimming Organisation), que se está celebrando en la ciudad canadiense de Truno del 19 al 26 de julio.

[ze_image id=”257648″ caption=”Los integrantes del CD Adepei, de Asprona, que lograron la sexta plaza en el 4×50 mariposa.” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/DixcgZtW0AA7dDH.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

Aquí les dejamos un vídeo en el que se puede disfrutar de la final que convirtió al albaceteño en todo un subcampeón del mundo.

Final 50m mariposa Canadá from FECAM on Vimeo.

 

Molina ha recibido muchas felicitaciones por su gesta, entre ellas la de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez. “Enhorabuena al albaceteño Eloy Molina, subcampeón del mundo en los 50 mariposa en Canadá. “El deportista del CD Adapei de ha recogido los frutos del trabajo diario”, publicó en sus redes sociales la consejera.

Por último, Molina en el segundo cajón del podio:

[ze_image id=”257649″ caption=”” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/DixcgZVX0AAidxT.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

(Visited 37 times, 1 visits today)