sábado, 2 de marzo de 2024
Nueva expulsión del técnico del Toledo 26/09/2016junio 7th, 2017

Cruce de versiones entre el contenido del acta arbitral del partido entre el Toledo y el Navalcarnero y las declaraciones del míster del equipo verde, Onésimo, que fue espulsado tras acabar el partido. Así, mientras que el árbitro Juan Peña Varela aseguró que le «acorraló y le puso las manos en el pecho» y le dijo: «Tú y yo acabamos hoy en el calabozo», Onésimo dijo: «Ni le cojo, ni le toco, ni le acorralo, ni le pongo las manos en el pecho»

…»Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: ‘Tú y yo acabamos hoy en el calabozo’. Esta es una parte del acta del partido entre el Toledo y el Navalcarnero del árbitro Juan Peña Varela, que expulsó al entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, una vez acabado el choque.


Siempre según el acta del colegiado, del Comité Andaluz: «Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el entrenador del CD Toledo Onésimo Sánchez González me esperaba en la puerta de mi vestuario dirigiéndome su mirada mientras movía su cabeza y hacía observaciones sobre mi actuación arbitral. Tras advertirle que cesara en reiteradas ocasiones, en lugar de hacerlo continúo con la misma actitud por lo que le comuniqué que estaba expulsado. Tras esto, penetró detrás mía en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio’.

Así acababa el acta del árbitro: «En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio’.

Por el contrario, Onésimo, entrevistado el programa «El Larguero», de la cadena Ser, aseguró que le dijo: «Como mientas en el acta, te denuncio, tras salir él del vestuario y expulsarme tras decirme que ‘como me sigas mirando así, te echo’.

Según Onésimo, en ningún momento le puso la mano encima al árbitro: «Ni le cojo, ni le toco, ni le acorralo, ni le pongo las manos en el pecho». El entrenador del Toledo añadió: «Pude haberme equivocado al decirle al árbitro lo que le dije», pero insistió en que el árbitro le expulsó «solo por mirarle».

Ni el entrenador del Toledo ni el club, por las declaraciones de ayer de aquel, piensa denunciar a Juan Peña Varela a pesar del contenido del acta y de lo que Onésimo admitió que le dijo al colegado.

(Visited 19 times, 1 visits today)