fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Balonmano Guadalajara
Balonmano Guadalajara celebra el ascenso a la Liga Asobal. Foto; Balonmano Guadalajara.
Ascenso matemático - 15 mayo 2022

El Balonmano Guadalajara regresa a la máxima categoría de fútbol sala en España, la Liga Asobal, tras vencer al Barcelona B por 31-35, en un partido realmente brillante.

Tras una temporada de duro trabajo en División de Honor Plata, el conjunto de Requena se asegura el ascenso matemático a la máxima categoría para la próxima temporada.


Balonmano Guadalajara

Balonmano Guadalajara

Todavía les quedan dos jornadas por delante pero tras la victoria ante el Barça B este pasado sábado (31-35) y con la derrota del Puerto Sagunto, el equipo morado ya celebra su regreso a Asobal.

Decisivos últimos minutos

El Balonmano Guadalajara consiguió hacerse con el marcado hacia la mitad de la primera parte y estuvo obligado durante todo el partido a seguir la intensidad que marcaba el conjunto culé.

No obstante, el Barça B que, a pesar de no poder ascender por ser filial, lo dio todo sobre la cancha y conseguía recortar distancias en la segunda parte.

Con la presión en los talones los alcarreños se jugaban todo en el Joan Gamper. Sin embargo, no fue hasta media hora después de acabar el encuentro cuando estallaba la felicidad en el vestuario de los morados.

El San Pablo Burgos derrotaba, a domicilio, al rival directo de los de Guadalajara: el Puerto Sagunto (33-35).

De esta manera, el Balonmano Guadalajara conseguía, matemáticamente, el ascenso directo a Asobal quedando entre los dos primeros que suben de categoría y con una ventaja de cinco puntos sobre el cuarto.

(Visited 223 times, 1 visits today)