viernes, 1 de marzo de 2024
Forma parte de la selección española en 81 kilos 10/10/2015junio 7th, 2017

El joven boxeador talaverano del peso semipesado (80 kilos) Adam Trenado, apodado «La Fiera», que viene de ganar el Torneo Internacional (una especie de Europeo para jóvenes promesas), ya forma parte de la Selección, se juega su pasaporte para el Campeonato de España en el Campeonato de Madrid a finales de este mes y peleará en el Europeo en noviembre con el combinado nacional.
Ya es una joven realidad entre los pesos pesados del boxeo español, porque en el Campeonato de Castilla y León en el que compite estos días (del 9 al 12 de octubre), pelea en la categoría élite, sin casco.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Tenía la intención no hace mucho de bajar del peso semipesado al medio, por aquello de tener más combates y no tener que salir tanto fuera, pero le ha ido tan bien en su peso, está ganando tantos combates, que al final se queda en el semipesado.

Se trata de otro gran deportista talaverano, Adam Trenado, que ha ganado hace poco el Torneo Internacional de Totana (Murcia), una especie de Europeo de jóvenes promesas. Adam acaba de dar el salto. Estos días ya compite en el Campeonato de Castilla y León, del 9 al 12 de octubre, en categoría élite, o sea que ya ha dejado de ser joven y pelea sin casco.

Y, sobre todo, ya forma parte de la Selección en la categoría de los 81 kilos, con la que peleará en el Campeonato de Europa en noviembre. Pero, aparte del campeonato castellano-leonés, que significa su bautismo de fuego en la élite, Adam tiene ante sí el reto del Campeonato de Madrid a a finales de este mes, clasificatorio para el Campeonato de España. «Va a ser un torneo muy fuerte, muy difícil, entretenido», comenta.

MÁS PEGADA

Adam Trenado se ha caractizado hasta ahora por la velocidad y la técnica, pero, ya que se consolida en el semipesado, la pegada se abre un hueco cada vez más grande en su estilo: «Hay que ir hacia adelante», dice quien admira entre los púgiles históricos a Alí, Thysson y Chaves y, entre los actuales, al mejicano Canelo Álvarez, con el que se ve semejanzas.

Tras su triunfo en Totana fue recibido por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien le dijo que como alcalde se sentía orgulloso de sus éxitos. Adam paseará la bandera de Talavera por los rings.

«DEL BARÇA A MUERTE»

Fan del CF Talavera y el FC Barcelona («soy a muerte del Barça», confiesa), tiene buenos amigos en el equipo blanquiazul, como Guilardoni, Valdivia y Ferrer: «Hay que animarle», afirma Trenado, que tiene numerosas fotos del Talavera en su cuenta de twitter.

El púgil talaverano está a punto de mudarse a Toledo para estudiar contabilidad y finanzas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Así además tendrá más cerca el gimnasio donde entrena, el Tristán Boxing Club, radicado en Yuncos.

Adan ya fue campeón de España cadete y de Madrid en categoría júnior.

Con su amigo Álvaro Bautista.

(Visited 167 times, 1 visits today)