fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El CD Chiloeches, campeón del Trofeo JCCM. Foto: FFCM.
El CD Chiloeches, campeón del Trofeo JCCM. Foto: FFCM.
Fútbol sala femenino - 22 enero 2023 - Toledo

El CD Chiloeches se llevó el VII Trofeo JCCM en una gran final disputada en el pabellón municipal de Sonseca. Un solitario gol de Andrea mediada la segunda parte, dio a las alcarreñas el segundo título regional para sus vitrinas. El CD Salesianos Puertollano, que disputaba su primera final, plantó cara en todo momento, regalando ambos clubes un gran encuentro para los más de 300 espectadores presentes.

En una gran primera parte, ambos equipos ofrecieron la mejor de sus versiones. Las alcarreñas llevaron el peso del juego, y tuvieron ocasiones claras en las zapatillas de Blanca, Noe y Jessi. Las mineras, que en ningún momento se amilanaron, aprovecharon los errores y las contras para crear peligro en la portería de Sandra, que tuvo que hacer intervenciones de mérito. Con el resultado de empate a cero, pero con mucha emoción, se llegaba al descanso.


Más de lo mismo en la segunda parte 

En la segunda parte, más de lo mismo. Dos equipos en busca de un gol en un acto que se resolvería en pequeños detalles. Así, Andrea adelantaba a las alcarreñas mediada la segunda parte. Antes, ocasiones nuevamente para ambos conjuntos que ofrecieron un gran encuentro en el cómputo general. A partir de ahí, y hasta los minutos finales, las mineras lo intentaron y estuvieron cerca de empatar el encuentro, pero no pudo ser. Las alcarreñas conseguían así su segundo trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su tercera final en estas siete ediciones.

Representantes de las instituciones y Federación no se perdieron este gran partido. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana V. Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos A. Yuste; y la delegada de Igualdad del Instituto de la Mujer, Nuria Cogolludo.

Por parte del Consistorio local, el alcalde Sergio Mora y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Noelia Gómez.

De los ayuntamientos de los equipos participantes acudieron Marcos Cascajero (concejal de Deportes en Puertollano) y Jesús Fabián (concejal de Deportes en Chiloeches).

Por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha: el presidente, Pablo Burillo; el delegado en la provincia de Toledo, Mario Sánchez; el presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala, Juan Abellán; y el secretario general, José Ignacio Fernández.

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano (0): Carmona, Giorgi, Ventoso, Latorre, Guerra, Ehymi, raquel, Andrea, Pilar, Alba Pña, Laloma, Patri Marisol, Alba

CD Chiloeches (1): Anita, Pitu, Blanca, Rocío López, Jessi, Lucía, Noe, Sandra, Vir, Desi, Eli, Andrea (1).

Salesianos Puertollano y Chiloeches, a por el Trofeo de la Junta

(Visited 77 times, 3 visits today)